Descripción

El único cava rosado de María Rigol Ordi despliega toda la elegancia, frescura e intensidad de la Pinot noir con la que está elaborado. Únicamente el mosto flor, obtenido de una selección de viñedos trabajados en ecológico, a los pies de la Serra de Font-rubí, en pleno Alt Penedès, constituye la base de este gastronómico espumoso, vinificado según el método tradicional. Cuenta con el sello que lo certifica como vino vegano.
 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Cava
Añada
2018
Grado
11.5% vol.
Variedad
100 % Pinot noir
Otros formatos disponibles:
Origen
Cava

Cata

Vista
Rosa frambuesa intenso con ribetes brillantes de un tono rosado-cobrizo.
Nariz
Rica paleta aromática de aromas florales (amapola, rosa roja fresca) y a frutos rojos (fresas silvestres, arándanos, grosellas) con notas propias de la crianza (mantequilla, crema inglesa, hojaldre), un toque de vainilla e hinojo y una nota de tiza en el fondo.
Boca
La entrada en boca resulta muy fresca. Fina estructura de fruta vertical y carbónico crujiente, plenamente integrado, que se funde con una acidez vivaz y sostenida.
Temperatura de servicio
Entre 6 y 8 ºC.
Maridaje
Especialmente recomendado con todo tipo de aperitivos, comida mediterránea, especiada, oriental, tailandesa o caribeña.

Viñedo y elaboración

Descripción
Parcela ubicada en Mas Moió, finca situada a los pies de la Serra de Font-rubí, a una altitud de 395 metros sobre el nivel del mar.
Suelo
Profundo, bien drenado y de textura franca y franco-arcillosa.
Vinificación
Siguiendo el método tradicional.
Envejecimiento
Como mínimo 15 meses en botella, con removido manual. Aclarado también a mano en los tradicionales pupitres, al igual que el degüelle en caliente.