Descripción

Es el “pequeño de la casa”, un cava desenfadado y fresco que la bodega familiar barcelonesa María Rigol Ordi elabora a partir de las variedades tradicionales Xarel·lo, Macabeo y Parellada. Cada añada las proporciones del coupage son distintas otorgando al vino todo su carácter y personalidad. Cuenta con el sello que lo certifica como vino vegano.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Cava
Añada
2018
Grado
11.5% vol.
Variedad
45% Xarel·lo, 35% Macabeo, 20% Parellada
Otros formatos disponibles:
Origen
Cava

Cata

Vista
De color pálido, ribete brillante color lima.
Nariz
Sutiles aromas florales que con la oxigenación adquieren más intensidad para dar paso a continuación a tonos tropicales (piña verde, mango), herbáceos anisados y brotes de hoja de viña.
Boca
Entrada sutil y fresca, con una burbuja divertida y juguetona, que aporta un cuerpo medio de textura sedosa, acompañado de una nota ligeramente astringente. Final muy refrescante de posgusto medio.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 6 y 8 ºC.
Maridaje
Pescado, marisco, quesos semicurados y conservas. Resulta muy adecuado para acompañar tapas gracias a su frescor y versatilidad.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos repartidos en distintas localizaciones y altitudes: Macabeo (Baix Penedès, litoral, hasta 200 m de altura), Xarel·lo (zona de la depresión del Penedès, entre 280 y 350 m de altura) y Parellada (prelitoral, a partir de 450 m).
Cosecha
Siguiendo el método tradicional.
Envejecimiento
Como mínimo 15 meses en botella, con removido manual. Aclarado también a mano en los tradicionales pupitres, al igual que el degüelle en caliente.