Descripción

Este godello de Mar de Frades es todo lo que podemos pedir de un monovarietal de esta uva. Afrutado, intenso, y muy jugoso, nos invita a descubrir y sentir las fértiles tierras de las que proviene en el Valle del Salnés y Ribeira do Ulla. Tropical y vivo, es el acompañante ideal para tus pescados y mariscos. Elegancia pura.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2020
Grado
13.0% vol.
Variedad
100% Godello
Origen
Rías Baixas

Cata

Vista
Amarillo pálido con reflejos verdosos.
Nariz
Muy elegante, con notas de fruta de la pasión y piña que se solapan con otras balsámicas y salinas.
Boca
Jugoso, con un intenso volumen que le aporta armonía y firmeza, además de una longevidad equilibrada por notas de albaricoque, dátil, frutos secos y bollería. Retrogusto vivo y chispeante.
Temperatura de servicio
Entre 12 e 14 ºC.
Maridaje
Perfecto con marisco crudo, erizos de mar, ostras o almejas y con pescados crudos o marinados como el salmón, pez espada o el atún.

Viñedo y elaboración

Descripción
Parcelas en el Valle del Salnés y Ribera del Ulla.
Clima
Añada marcada por el indómito clima atlántico, con lluvias abundantes en invierno y en verano, aunque con una primavera algo más cálida y seca.
Cosecha
Entre el 18 y el 20 de septiembre. Se guardan en frío hasta la selección.
Vinificación
65% de la uva se prensa y realiza su fermentación en acero inoxidable con sus propias levaduras durante más de 20 días. Trabajo y "batonnage" sobre sus lías finas, a fin de obtener mayor volumen en boca.
Envejecimiento
4% del vino realiza una crianza de 3 meses en barricas de roble francés. Posteriormente se ensamblan los vinos y permanece 6 meses en reposo hasta su salida al mercado.