Descripción

Este generoso es el resultado de la paciencia durante el proceso de la crianza biológica. Presente en el panorama del Marco de Jerez desde 1999, año en el que Bodegas Barbadillo apostó por el embotellado de un vino “directamente de la bota a la botella”. De esta forma se recuperaba la mejor de las tradiciones de Sanlúcar de Barrameda: la crianza biológica de largo recorrido. Esta bodega ofrece sacas trimestrales coincidentes con el inicio de cada estación. Cada saca de esta manzanilla pasada en rama es única y cada una inimitable ya que muestran la increíble evolución de la flor durante el año. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Otro(s)
Añada
2019
Grado
15.0% vol.
Variedad
100% Palomino fino
Otros formatos disponibles:
Origen
Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda

Cata

Vista
Color amarillo intenso brillante.
Nariz
Nariz perfumada de crianza biológica, suave y alegre.
Boca
Boca sabrosa, rica de crianza, gustosa y larga.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 15 y 18ºC.

Viñedo y elaboración

Nombre
Viñedos de Gibalbin y Santa Lucía en Jerez Superior.
Edad
30 años.
Suelo
Terrenos ondulados de marga caliza blanca; son las célebres albarizas, tierras esponjosas y muy profundas, con excelente capacidad de retención de agua e inmejorables condiciones físicas para el desarrollo del viñedo de calidad.
Clima
El clima meridional se compensa con el Atlántico y proporciona veranos e inviernos suaves, con una humedad alta por la proximidad del mar, precipitaciones anuales apreciables, junto con una elevada insolación.
Cosecha
Manual.
Vinificación
Elaborado por el sistema de Criaderas y Soleras.
Envejecimiento
Crianza biológica promedio de 8 años, en 550 botas en dos clases en la bodega El Potro. La segunda clase se repone con Solear que ya lleva seis años de crianza. Se escogen 15 botas para sacar tan solo 1.500 litros en cada saca.
Embotellado
La fecha de la saca fue el 20 de diciembre de 2019 y la fecha del embotellado el 26 de diciembre de 2019.