Descripción

Una delicia de manzanilla en rama originada en el costero pago Miraflores, que llega a nosotros tras una crianza media de seis años en la bodega de la calle Misericordia, fundada en el siglo XVI y ubicada en el barrio alto de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, orientada a los vientos del Atlántico. La saca de primavera de 2018 se embotelló en abril, la mejor época del año para encontrar la flor en plenitud. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Manzanilla
Añada
2018
Grado
15.0% vol.
Variedad
100% Palomino fino
Origen
Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda

Cata

Vista
De color dorado.
Nariz
Con un delicado aroma salino y sutiles notas de levadura flor.
Boca
Posee un paladar que recuerda a almendras tostadas con matices de manzana madura. Punzante y mineral de postgusto muy largo y elegante.
Temperatura de servicio
Servir ligeramente fría, de 10º a 12ºC en copa de vino blanco.
Maridaje
Ideal con mariscos, pescados ahumados o acompañando sopas.

Viñedo y elaboración

Nombre
Pago Miraflores
Cosecha
La Palomino fino con que se elabora proviene exclusivamente del pago sanluqueño de Miraflores.
Envejecimiento
Su crianza tiene lugar en la bodega de Misericordia, fundada en el siglo XVI y ubicada en el barrio alto de la ciudad, con una magnífica orientación a los vientos del Atlántico. Con una crianza media de 6 años, se envejece a través de crianza biológica bajo velo de flor en el sistema de criaderas y soleras.
Embotellado
Manzanilla Deliciosa en Rama Saca de Primavera 2018 se ha embotellado en abril, la mejor época del año, dado que la flor de la crianza se muestra en toda su plenitud.

Opinión de los críticos

Decanter:

"Toasty oak, fine fruit, bready aromas; shows depth of flavour and weight on the rich, round, and flavourful long finish."