Descripción

Lindes de San Vicente nació para reflejar la diversidad de las viñas de su pueblo y el trabajo de los viticultores. Las parcelas que lindan con las propiedades de la finca pertenecen a dos de los municipios vinícolas más interesantes de la Rioja: Labastida, de donde surge Lindes de Labastida, y San Vicente de la Sonsierra, de donde nace este vino. Se trata de una iniciativa de Telmo Rodríguez para homenajear el trabajo de numerosas familias que históricamente suministraron uvas a la finca.

Ficha técnica

Tipo
Tinto Crianza
Añada
2013
Grado
14.0% vol.
Producción
45.000 botellas
Variedad
Tempranillo, Garnacha, Graciano
Otros formatos disponibles:
Origen
Rioja

Cata

Vista
Color cereza picota.
Nariz
Fruta negra y roja (ciruelas y cerezas), tostados, recuerdos especiados y final balsámico.
Boca
Redondo y equilibrado, taninos dulces y sedosos. Sabroso amargor.
Temperatura de servicio
Entre 16 y 18ºC.
Maridaje
Presa ibérica con boletus y torta de la serena, gallina en pepitoria o manitas de cerdo rellenas.

Viñedo y elaboración

Suelo
Terrazas calizas pobres, de naturaleza arcillo-calcárea, con una roca madre que aflora por zonas. Estas terrazas están constituidas en su mayoría por areniscas y margas cuyo origen está en la era cuaternaria.
Cosecha
Vendimia manual en cajas de 15 kilogramos.
Vinificación
Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente. El mosto fermentó a temperatura controlada con levaduras autóctonas.
Envejecimiento
Crianza de 10 meses en barricas de roble francés.

Opinión de los críticos

The Wine Advocate:

"A little more closed and always more powerful than Labastida, the 2013 Lindes de Remelluri Viñedos de San Vicente de la Sonsierra, needed a little more time in the glass to show its true colors. The fruit is always a tad riper, and the tannins and texture have a little more rusticity. Both of these fresh and approachable reds are produced with grapes sourced from a dozen external grape growers and have a surplus of freshness and finesse over the previous vintage. Some 45,000 bottles were filled in May 2015."