Descripción

Aseguran desde Domaine de Grangeneuve que su delicioso rosado evoca los soleados días de verano provenzales. Fresco, afrutado y persistente, estamos ante un rosé de prensado directo de Garnacha, Cinsault y Syrah, procedentes de distintos terruños de Grignan-les-Adhémar. Una atractiva opción para descubrir los vinos de esta desconocida apelación del norte del valle del Ródano

Ficha técnica

Tipo
Rosado
Añada
2019
Grado
12.5% vol.
Variedad
50% Garnacha, 40% Cinsault, 10% Syrah
Origen
Grignan-les-Adhémar

Cata

Vista
De un bonito color melocotón pálido con reflejos plateados. Límpido y cristalino.
Nariz
Predominio de sutiles aromas de frutos rojos (fresas y frambuesa).
Boca
Rosado que exhibe un buen equilibrio en boca. La explosión frutal se combina a la perfección con la acidez requerida, manteniendo cierta redondez. Vino afrutado, fresco y persistente.
Temperatura de servicio
Entre 10 y 12 ºC.
Consumo
Óptimo desde el momento de la compra.
Maridaje
Magnífico como aperitivo y para acompañar entrantes, parrilladas, pescados, carnes blancas, paella, platos de cocina mediterránea, quesos frescos de cabra y oveja y macedonia de frutas.

Viñedo y elaboración

Suelo
De diferente composición: terrazas de arcilla y piedra caliza en Roussas y antiguos depósitos aluviales del río Ródano con galets (cantos rodados) en Saint-Paul-Trois-Châteaux.
Cosecha
Vendimia llevada a cabo a mediados de septiembre para obtener la madurez y el grado alcohólico deseados.
Vinificación
Rosado de prensado directo. Fermentación de los mostos a baja temperatura (entre 12 y 15 °C) en depósitos de acero inoxidable durante 20 días. Crianza sobre lías finas.