Descripción

Las Flors de la Pèira es un tinto compuesto por varias variedades de uvas autóctonas del Languedoc-Roussillon, como la Syrah y la Garnacha, plantadas en uno de los viñedos más frescos y al norte de la región. Es perfumado, elegante, con recuerdos de frutas rojas como las fresas y las frambuesas, flores lilas y especias exóticas. Energético en el paladar, jugoso y muy fresco, a pesar de haber reposado año y medio en barricas. Sin duda, es un tinto que sabrá aguardar bien el paso del tiempo.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2015
Grado
14.5% vol.
Variedad
45% Syrah, 35% Garnacha, 10% Mourvèdre, 5% Carignan, 5% Cinsault.
Origen
Terrasses du Larzac

Cata

Nariz
Aromas de frutas negras, especias como la pimienta.
Boca
En boca es de cuerpo medio, con taninos dulces y elegantes.
Temperatura de servicio
16°C.

Viñedo y elaboración

Nombre
Bellefeuille.
Descripción
Viñedos ubicadas en terrazas, en el piedemonte de la meseta de Larzac, debajo del Macizo central.
Edad
Entre 20 y 30 años.
Suelo
Caliza jurásica con depósitos de gravas aluviales, que se mezclan con arcilla, limo y arena. Suelos pobres, porosos, permeabldes y bien drenados.
Clima
La zona se beneficia de una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche, que es cuando el aire frío inunda el valle de l'Hérault.
Rendimiento
Entre 10 y 20 hectolitros por hectárea.
Cosecha
Vendimia manual, cultivo en secano, manual, sin productos químicos y realizando podas en verde.
Vinificación
En tanques de acero inoxidable. Fermentación larga y gradual a temperatura controlada de 28 a 30º C. Muy poco bombeo. Parcelas y variedades vinificadas por separado.
Envejecimiento
Crianza durante 18 meses en barrica sobre sus lías, de un tamaño de 600, 228 y 225 litros.

Opinión de los críticos

The Wine Advocate:

Not yet bottled, the 2015 Terrasses du Larzac Las Flors de la Peira has put on considerable weight and richness since I tasted it last year. Checking in as a blend of 45% Syrah, 35% Grenache and the rest Mourvedre, aged primarily in older barrels, it boasts terrific notes of black raspberries, cassis, graphite and pepper. Full-bodied, voluptuous and decadent, yet always pure and impeccably balanced, it's going to be just about impossible to resist on release. -Jeb Dunnuck.