Descripción

La Poulosa es una viña orientada al sureste con un suelo rico y una parcela caliente. De taninos más dulces y afinados, es una de las parcelas a las que más cariño tiene Raúl Pérez. El vino es el más redondo de los tintos de la casa, con notas más maduras y más fácil en boca con una sensación más aterciopelada. Sensacional esta añada 2018. De las mejores de la historia de la bodega. 

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Añada
2018
Grado
13.5% vol.
Producción
5.600 botellas
Variedad
Mencía, Bastardo, Garnacha tintorera
Otros formatos disponibles:
Origen
Bierzo

Cata

Vista
Color picota madura con ribete rojo y brillante.
Nariz
Muestra una gran variedad de notas afrutadas con especial incidencia de frutos rojos como la fresa, la frambuesa y la cereza.
Boca
Gran equilibrio entre los taninos y la acidez. Es profundo y de paso agradable e intenso.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.
Consumo
Hasta 2026 si se conserva en óptimas condiciones.

Viñedo y elaboración

Nombre
La Polousa
Descripción
La parcela llamada la Poulosa es la más cálida del proyecto y también una de las más cálidas de todo Valtuille, la orientación es al sureste a 550 metros sobre el nivel del mar.
Superficie
2 hectáreas.
Edad
Viñedos plantados en 1940.
Suelo
Arenas y granito rosa.
Clima
Atlántico-continental. Es una zona de transición entre el interior y la costa por lo que las temperaturas son suaves.
Cosecha
Vendimia manual.
Vinificación
La fermentación se realiza en grandes tinas abiertas con el 80 por ciento del raspón y su maceración transcurre durante 60 días.
Envejecimiento
Crianza de 12 meses en barricas de roble francés usadas.
Embotellado
Se embotelló sin filtrar ni clarificar en abril de 2020.

Opinión de los críticos

The Wine Advocate:

La Poulosa is quite regular and ripe, with notes of prunes, and even though there is more freshness in 2018, the 2018 La Vizcaína La Poulosa shows closer to the 2017, keeping the profile of the vineyard, which is very strong. In fact, there is only half a degree difference in alcohol between this 2018 and the 2017. There is more fruit here, and it's juicy and approachable, with integrated oak (they started replacing the 225-liter oak barrels with 500-liter ones), more freshness and a livelier palate. The tannins are round, with no edges, despite the fact that all the La Vizcaína range ferments with 100% full clusters. Some 5,600 bottles produced. It was bottled in April 2020. - Luis Gutiérrez.