Descripción

La Viña Escondida se elabora con racimos de una vieja viña de Garnacha de 65 años situada en una colina muy rebuscada. Es un vino muy delicado, tiene muchos matices florales, vegetales, de monte bajo y marcada mineralidad. De entre todo los vinos de la bodega catados por Luis Gutiérrez es su favorito, y es que ya ha conseguido 94 puntos Parker en dos añadas consecutivas. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2015
Grado
14.5% vol.
Producción
2.200 botellas
Variedad
100% Garnacha
Origen
Méntrida

Cata

Vista
Color rojo rubí, limpio, brillante y vivaz. Capa media.
Nariz
En nariz se muestra elegante y sutil. Predominan las notas de cerezas, violetas, ahumados, ciruelas, incienso, frambuesa, mora y madera bien ensambladas con destellos minerales.
Boca
En boca se revela fresco y amplio. Su sabor recorre la boca con una sorprendente elegancia y la llena de aromas minerales. Fresco y persistente.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 14 y 16ºC.
Consumo
Ahora y hasta 2025 en óptimas condiciones de conservación.
Maridaje
Arroces, estofados, guisos...

Viñedo y elaboración

Descripción
La cima de una vieja viña de garnacha es el origen de este vino. Esta cima tiene sus viñas expuestas a las cuatro puntos cardinales, recibiendo así diferentes exposiciones a los rayos del sol, con lo que se consigue una perfecta maduración.
Superficie
10 hectáreas.
Edad
65 años.
Suelo
Granítico.
Clima
Continental.
Cosecha
Manual y recogidas en cajas de pequeña cantidad.
Vinificación
Maceración prefermentativa en frío, pisado tradicional durante la fermentación en tinos abiertos sin utilización de bombas. Racimos enteros sin despalillar.
Envejecimiento
Crianza de 16 meses en fudres de 2.000 litros de roble francés.