Descripción

De presentación desenfadada, La Trucha es un vino que procede de las cepas más jóvenes que la bodega posee en el Condado de Tea. Sorprende por sus aromas florales, su toque salino y las sutiles notas que tiene del paso por lías, dejando en boca una grata sensación de frescor. Un Albariño con muy buena relación calidad-precio y gran versatilidad.

Ficha técnica

Tipo
Blanco
Añada
2019
Grado
13.0% vol.
Subzona
Condado de Tea
Variedad
100% Albariño
Origen
Rías Baixas

Cata

Vista
Color amarillo pajizo con reflejos verdes. Limpio y brillante.
Nariz
Gran intensidad aromática, con predominio de recuerdos frutales (melocotón, albaricoque) ligeros matices florales sobre unas sutiles notas de su crianza en lías.
Boca
Untuosa y golosa, con un excelente posgusto que perdura en el tiempo.
Temperatura de servicio
Entre 7 y 10 ºC.
Maridaje
Ideal con pescados y mariscos.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos situado a entre 200 y 350 metros de altitud, en la margen derecha del rio Miño. Cepas plantadas en espaldera.
Superficie
La bodega cuenta con 13 hectáreas de viñedo en total.
Edad
Las viñas tienen una media de edad de 25 años, siendo de más de 45 años en algunas fincas.
Clima
Al tratarse de una zona de interior, los vientos atlánticos llegan más atenuados, pero todavía permitiendo a la uva recoger su apreciada salinidad.
Cosecha
Suele tener lugar a finales del mes de septiembre, alargándose en la mayoría de los casos al mes de octubre. Se realiza siempre de forma manual, y su traslado en cajas aireadas de 16 kilogramos como máximo permiten preservar su integridad.
Vinificación
Tras el despalillado y el prensado de la uva en prensa neumática, el mosto pasa a cubas de acero inoxidable donde se produce la fermentación en frío con el fin de preservar todo el potencial aromático. Una vez finalizada la fermentación, el vino se mantiene con sus finas lías entre 3 y 6 meses.