Descripción

La Bruixa es un vino libre y mágico que nos transporta a la esencia histórica de la Terra Alta. Ideal para tomar por copas, para acompañar platos de la cocina mediterránea o simplemente para disfrutar en la mejor compañía. Está elaborado mayoritariamente con Garnacha blanca y un pequeño aporte de Macabeo, y su producción está limitada a algo menos de 3.000 botellas por añada.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2019
Grado
12.5% vol.
Producción
2.787 botellas
Variedad
80% Garnacha blanca, 20% Macabeo
Otros formatos disponibles:
Origen
Terra Alta

Cata

Vista
Brillante color amarillo pajizo.
Nariz
Intenso y complejo, donde aparecen notas de fruta blanca, predominan la manzana ácida y la pera dulce sobre una cama de aromas cítricos y de hierbas mediterráneas, ciruelas y sutiles frutos secos.
Boca
En boca es un vino vibrante, de largo recorrido y personalidad, con registros gustativos marcados por una magnífica acidez y frescura. Tiene un toque anisado y un punto final amargo.
Temperatura de servicio
Entre 7 y 10 ºC.
Consumo
Óptimo hasta finales de 2021 si se conserva en buenas condiciones.

Viñedo y elaboración

Nombre
La Vall de Vinyes
Descripción
Viñedo con orientación este.
Rendimiento
3.000 kilogramos por hectárea.
Cosecha
Vendimia manual. La Garnacha blanca se recogió el 10 de septiembre y la Macabeo el día 2 de septiembre.
Vinificación
Fermentación espontánea con levaduras salvajes de la propia uva en depósitos de acero inoxidable, con sus pieles y maceración posterior durante 15 días. 3 meses de 'batonage' con las lías finas.
Embotellado
Al no haber sido sometido a ninguna estabilización ni filtrado, puede presentar sedimentos con el tiempo que no afectan a la calidad del vino.