Descripción

Expresividad y delicadeza son dos de los principales atributos que destacan en este Kressmann Monopole Blanc 2019. Su crianza sobre lías le aporta complejidad y peso en boca pero sin perder la frescura que aporta la Sauvignon blanc plantada en suelos fríos de Burdeos. Prueba a combinarlo con un plato de marisco o, mejor aún, con un bacalao en salsa de mantequilla. Será todo un éxito.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2019
Grado
12.5% vol.
Variedad
100% Sauvignon blanc
Origen
Bordeaux

Cata

Vista
Color amarillo pálido con reflejos verdes brillantes.
Nariz
Muy expresivo, con aromas de melocotón y limón.
Boca
En boca es suave y sedoso, con una densidad moderada y un final fresco.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 9 y 12 ºC.
Maridaje
Carnes blancas, pescados como bacalao en salsa de mantequilla y platos con marisco.

Viñedo y elaboración

Suelo
Mayoritariamente suelos "fríos", arcillo-calcáreos al norte de la denominación. Viñedos particularmente bien adaptados al cultivo de la variedad de uva.
Clima
Continental. La añada 2019 se caracterizó por un invierno suave que provocó una brotación más temprana de lo habitual, junto con una gran amplitud térmica entre el día y la noche que favoreció las condiciones para la maduración.
Envejecimiento
Crianza con sus lías finas durante un período de entre 5 y 6 meses con el fin de optimizar la intensidad aromática y dar una complejidad notable al vino.

Opinión de los críticos

Decanter:

Enticing and lively, with intense, vivid notes of grass, white flowers, gooseberry and green apple. One for quaffing with seafood