Descripción

Uno de los vinos más vendidos de nuestra web. Arrasa por su excelente concentración y textura aterciopelada. En copa llama la atención su explosiva carga frutal y su sabrosidad. Se presenta con el "dulzor" típico de la Monastrell y con unos taninos perfectamente integrados. Como novedad, esta añada 2018 es la primera que cuenta con el sello ecológico oficial de la Unión Europea. Es igualmente apto para veganos.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2018
Grado
15.0% vol.
Subzona
Término de Arriba
Variedad
100% Monastrell
Otros formatos disponibles:
Origen
Jumilla

Maridaje

Costillas de cerdo glaseadas con ciruelas

Las costillas asadas con un glaseado de frutos rojos y acompañadas de las ciruelas ofrecen equilibrio a la potencia y trago goloso de este vino.

Cata

Vista
Intenso color rojo picota.
Nariz
Aromas de fruta madura con final largo y especiado, con evocaciones del tostado de la madera francesa en la que envejeció.
Boca
De gran estructura, muy maduro y goloso, potente, sabroso y elegante, con buena entrada en boca y muy persistente. bien integrados la fruta, el alcohol y la madera en un armónico equilibrio que lo hace muy agradable de tomar. Con un largo final de boca mantiene la “dulzura” típica de la Monastrell.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.
Consumo
Hasta 2026 aproximadamente si se conserva en buenas condiciones.
Maridaje
Ideal para acompañar arroces con carne de caza y melosos, legumbres estofadas, setas, caza y aves, cazuelas, pescados y mariscos en salsa, ahumados, quesos curados y azules, carnes blancas y rojas a la plancha y parrilla, asados de cordero, cerdo, buey...

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedo situado a una altura de 700 metros sobre el nivel del mar.
Edad
Cepas de más de 50 años.
Suelo
Muy calizos y pedregosos en superficie.
Clima
Clima continental con condiciones meteorológicas extremas.
Vinificación
Vinificación en depósitos de acero inoxidable con una temperatura controlada. Se realiza fermentación maloláctica.
Envejecimiento
Crianza durante aproximadamente 12 meses en barricas de roble francés. Una vez transcurrido este tiempo, el vino descansa en depósitos de acero inoxidable durante un tiempo antes de ser embotellado.