Descripción

El vino con mayor crianza de Juan Gil posee un excelente potencial para la guarda durante los siguientes cuatro o cinco años después de su salida al mercado. Exclusivo, único, fácil de beber y de gran complejidad, su elaboración responde al empeño de la bodega jumillana de ofrecer el máximo disfrute para todos nuestros sentidos. Su producción más limitada hace que suela agotarse antes de que llegue el final de su añada. 

 

 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2019
Grado
15.5% vol.
Variedad
Monastrell, Cabernet sauvignon, Syrah
Otros formatos disponibles:
Origen
Jumilla

Cata

Vista
De color rojo picota intenso con ribete de tonalidad granate.
Nariz
Resulta potente y en ella dominan aromas a fruta negra madura junto a notas torrefactas y balsámicas.
Boca
Compleja y bien estructurada, untuosa y madura. La entrada es agradable y muy persistente, con nueva presencia de notas torrefactas, de cacao y especias. Tinto equilibrado y armónico, sabroso, fácil de beber y de gran complejidad.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.
Maridaje
Ideal para acompañar arroces con carne de caza y melosos, legumbres estofadas, setas, caza y aves, cazuelas, ahumados, quesos curados y azules, carnes rojas a la plancha y parrilla, así como asados de cordero, cerdo o buey.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedo situado a una altitud de 700 metros sobre el nivel del mar.
Superficie
350 hectares.
Suelo
Franco-arenoso, caliza.
Clima
Continental.
Vinificación
Elaboración en pequeños lagares de 5.000 kilogramos de capacidad. La fermentación alcohólica se efectuó de forma independiente para cada una de las variedades en tanques de acero inoxidable. La fermentación maloláctica se realizó en barricas nuevas de roble francés y americano.
Envejecimiento
Crianza de 18 meses en barricas de roble francés y americano. Seguidamente se procedió a su 'coupage' en un depósito de acero inoxidable, permaneciendo en reposo hasta su embotellado.