Descripción

Inspector Peringuey es un vino blanco que resulta ideal para conocer las virtudes de una de las variedades blancas más utilizadas en Sudáfrica: la Chenin blanc. La bodega Jordan elabora este delicioso monovarietal en sus viñedos situados en laderas y en las zonas más frías de Stellenbosch. Resulta una experiencia en boca rica en cítricos, con notas de frutas tropicales y miel entrelazadas con una complejidad picante. Un vino ideal para poner la nota exótica a una comida o cena venidera.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2015
Grado
13.5% vol.
Variedad
100% Chenin blanc
Origen
Stellenbosch

Cata

Vista
De color verdoso con tonalidad amarillo pajizo.
Nariz
Aroma a fruta y florales, con sutiles toques de madera.
Boca
Sabores a frutas tropicales, pera, membrillo y piña, perfectamente ensamblados con una complejidad picante y con un final de sensación cremosa.
Temperatura de servicio
Entre 8 y 10ºC.
Consumo
Óptimo desde el momento de la compra y durante los 3 años siguientes si se mantiene en perfectas condiciones de conservación.

Viñedo y elaboración

Descripción
Situados a 220 metros sobre el nivel del mar con orientación este y sur.
Edad
34 años.
Suelo
Suelos francos y granito descompuesto.
Clima
Suave clima mediterráneo con influencia marítima que minimiza el riesgo de heladas. Por su proximidad con los océanos Índico y Atlántico se beneficia de nieblas costeras y brisa fresca.
Vinificación
Después de un prensado suave, es sometido a un estabilizado en frío durante 2 días y posteriormente son llevadas a toneles de roble de 228 litros de segundo y tercer año para madurar durante 8 meses. Para acentuar el frescor, se mezcla con el 45% del vino que ha sido fermentado en depósitos de acero inoxidable aparte.