Descripción

Hito nace de los viñedos más jóvenes de Cepa 21, origen también de su nombre. La palabra "hito" significa "poste de piedra usado como indicador de dirección en los caminos agrícolas". He aquí su filosofía: marcar el camino con su gusto amable, goloso y bien equilibrado, hacia el resto de opciones de la bodega. Excelente apertura a un proyecto de lo más innovador

 

 

Ficha técnica

La bodega
Grado
14.5% vol.
Variedad
100% Tempranillo
Otros formatos disponibles:

Cata

Vista
Color rojo cereza picota con ribetes violáceos.
Nariz
En nariz es intenso y muy definido. Destacan los aromas primarios (mora y grosella) en su versión más fresca.
Boca
Presenta un buen equilibrio y un paso por boca ágil.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos de orientación norte-sureste en Castrillo de Duero. Injertados con los clones de Tempranillo de los viñedos más emblemáticos de la bodega Emilio Moro.
Edad
Vino elaborado con los viñedos más jóvenes de la bodega.
Suelo
Calizo, arcilloso y pedregoso.
Clima
Continental con influencia atlántica. La climatología del 2020 ha estado marcada por una ligera subida de la temperatura media que, junto con las abundantes precipitaciones en primavera, han permitido un buen desarrollo de la planta. La vendimia estuvo acompañada por las lluvias que no afectaron a la calidad de la uva obtenida con la que se han elaborado vinos de alta calidad, expresión aromática e intensidad.
Vinificación
Fermentación en depósito de acero inoxidable durante 30 días. Posteriormente realiza la fermentación maloláctica durante 12 días en esos mismos depósitos.
Envejecimiento
Crianza en barrica de roble francés.

Opinión de los críticos

Wine Enthusiast:

Dark garnet in the glass, this wine offers aromas of cherry cola, vanilla and Mediterranean herbs. The first flavors to hit the palate are pomegranate and Valencia orange, joined by notes of chocolate-covered caramel, fennel pollen and lavender. The interplay of plush tannins and striking acidity remains on the post-palate long after the last sip. Mike DeSimone