Descripción

Situada en la parte más meridional del valle del Ródano, la apelación Costières de Nîmes produce vinos con una sorprendente profundidad y frescura gracias a su clima marítimo y a sus suelos Grés. Halos de Jupiter es una colección muy especial que se fragua por dos grandes del vino, Philippe Cambie y Michel Gassier y que busca potenciar la garnacha de los diferentes terruños del sur de Francia. Aparte de su bonita etiqueta, sorprende por por su redondez, aporte frutal y facilidad de trago.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2017
Grado
14.5% vol.
Variedad
85% Garnacha, 10% Monastrell, 5% Syrah
Origen
Costières de Nîmes

Cata

Nariz
Fruta negra, frambuesas, garriga, especiados, chocolate negro.
Boca
La boca es redonda y generosa, con buena frescura y taninos exuberantes.
Temperatura de servicio
16ºC.
Consumo
Ahora y hasta 2023 en óptimas condiciones de conservación.

Viñedo y elaboración

Suelo
Suelos de gravas y arcilla roja conocidos localmente como "Grés" formados por depósitos del río Ródano que datan del Periodo Cuaternario.
Clima
Mediterráneo. La brisa marina refresca durante el verano y modera el calor.
Cosecha
Manual, con doble selección.
Vinificación
Despalillado, los racimos enteros entran por gravedad a los depósitos de acero inoxidable, extracciones muy suaves usando solo pigeages manuales, temperatura de fermentación controlada.
Envejecimiento
Cada variedad se mantiene en depósitos de hormigón durante 6 meses. La mezcla se lleva a cabo al final y el vino se embotella sin clarificar y con una ligera filtración.

Opinión de los críticos

Jeb Dunnuck:

Leading off the 2017s, the 2017 Costières de Nîmes is an undeniably sexy wine that has a sweet nose of black raspberries, kirsch, garrigue, and spice. It’s medium to full-bodied, straight-up hedonistic and pleasure-bent, with sweet tannins and a great finish. Drink it over the coming 4-5 years.