Celebra la vendimia con el 15% de dto. y el código VENDIMIA15 en nuestros Más Vendidos y Mejor Valorados 

Celebra la vendimia con el 15% de dto. y el código VENDIMIA15 en nuestros Más Vendidos y Mejor Valorados 

Valle de Casablanca

Grey Chardonnay 2018

100% Chardonnay
0 valoración
91
Parker
Este vino ya no está disponible
Añadas disponibles 2019
0 valoración

Un excelente y complejo Chardonnay del Valle de Casablanca que se presenta con notas cítricas de papaya y mango, entre otras, combinadas con los matices propios de su permanencia en barrica durante 12 meses, de frutos secos y tostados. Sensaciones aromáticas complejas que se reflejan en el paladar a la perfección en un maravilloso festival sensorial.

Ficha técnica

La bodega:
Marca:
Grey Chardonnay
D.O.:
Valle de Casablanca
Tipo:
Blanco
Añada:
2018
Grado:
13% vol.
Variedad:
100% Chardonnay
Otros formatos disponibles:

Cata

Vista:
De color amarillo.
Nariz:
Aromas complejos y elegantes, se mezclan las frutas tropicales maduras, piña, mango y papaya con suaves notas minerales y cítricas. La barrica le aporta suaves notas de vainilla y frutos secos.
Boca:
En boca, de buena estructura, mantiene el frescor a partir de una acidez crujiente, otorgando un final amplio y de buena persistencia. En retrogusto, se vuelven a sentir los frutos secos y la vainilla.
Temperatura de servicio:
Entre 8 y 10 ºC
Consumo:
Para disfrutar ahora y hasta dentro de 8 años, si se conserva en condiciones óptimas.

Viñedo y elaboración

Suelo:
Granítico, franco-arcilloso.
Clima:
La temporada 2018 presentó temperaturas medias a frescas, lo que se tradujo en una madurez lenta de las uvas obteniéndose vinos equilibrados, frescos y aromáticos.
Cosecha:
Se realizó el 16 al 23 de marzo.
Vinificación:
Inicialmente se realizó una maceración en frío por un período entre 12 a 14 horas. Durante todo el proceso se protegió el mosto del contacto con el aire. La fermentación se realizó lentamente, manteniendo un control constante a baja temperatura entre 13 y 16º C, lo que permitió obtener una gran cantidad de aromas propios de la variedad. 80% del vino fermentó en barricas francesas con un 10% de barrica nueva. El 20% restante del vino fermentó en barricas de acero inoxidable para mantener un componente frutal en la mezcla.
Envejecimiento:
Crianza de 12 meses sobre lías con 'batônnage'.

Opinión de los críticos

The Wine Advocate:

Produced with fruit from Casablanca, the smoky and nutty 2018 Grey Chardonnay is varietal and expressive, with some notes of popcorn, good concentration and freshness and the granite texture. It has the freshness of 2018 and moderate alcohol (12.8%). It was harvested early to avoid the tropicality and is a dry Chardonnay more about the palate and the texture. A step up. 24,000 bottles produced. It was bottled in February 2019.

Este vino ya no está disponible
Añadas disponibles 2019

Hazte socio

Recibe las mejores ofertas de vino en tu e-mail.
Es 100% gratis y sin compromiso.
Crea tu cuenta:
Al crear tu cuenta aceptas recibir las mejores ofertas de vino y destilados en tu email.
¡Hazte Socio!
10€
DE REGALO