Descripción

Gramona Vi de Glass es un vino de hielo que nació en 1997. Actualmente, y tras años de investigaciones, este vino dulce se elabora con un prototipo alimentado por dos cámaras congeladoras que trabajan a -15 ºC con ayuda de nitrógeno líquido. Esto mejora la congelación de las uvas, consiguiendo más celeridad y homogeneidad en el proceso. Tras una fermentación lenta y natural, el resultado es un vino afrutado y muy concentrado, dulce y refrescante al mismo tiempo.

Ficha técnica

Tipo
Blanco dulce
Añada
2020
Grado
9.5% vol.
Variedad
100% Riesling
Otros formatos disponibles:
Origen
Penedés

Cata

Vista
Color amarillo pálido con reflejos brillantes.
Nariz
Aromas afrutados muy expresivos, como la piel de mandarina y naranja y melocotón.
Boca
Sabor de miel y flores blancas con unos toques balsámicos (tomillo, menta) que cierran el conjunto. Amable, equilibrado y muy placentero.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 5 y 7 ºC.
Maridaje
Sorprendente como aperitivo y especialmente bien con los platos de base frutal. Además, su acidez refrescante y su dulzor natural, en armónico contraste, le permiten otras posibilidades. Genial con foie y quesos de pasta blanda.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos que son tratados sin herbicidas ni pesticidas químicos. Solo se emplean recursos naturales para preservar el equilibrio del entorno. Se mantienen las cubiertas vegetales espontáneas para conseguir suelos esponjosos. A través de la biodinámica se vinifica. Se aplican infusiones y decocciones de plantas para evitar plagas. Se prepara compost animal y vegetal a partir del huerto de plantas medicinales y de la granja de vacas, ovejas y caballos de la bodega.
Clima
Mediterráneo.
Cosecha
Viticultura ecológica y biodinámica. Vendimia manual.
Vinificación
El mosto permanece fermentando en depósitos de acero inoxidable durante dos meses y medio. Esta fermentación toma más tiempo de lo habitual por la elevada concentración de azúcar.