Descripción

El nombre de este vino blanco hace honor a uno de sus principales aromas, la flor de jazmín (gessamí en catalán), que destaca en cata junto a las notas de flores de azahar, camomila o tila, haciendo de su disfrute un primaveral recuerdo de sensaciones. Se obtiene con las variedades Muscat de Frontignan, Muscat de Alejandría, Sauvignon blanc y Gewürztraminer. Se trata, además, de un vino ecológico, ya que cuenta desde su añada 2016 con el sello CCPAE del Consejo Catalán de Producción Agraria y Ecológica.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2020
Grado
11.0% vol.
Variedad
35% Muscat de Frontignan, 35% Sauvignon blanc, 15% Muscat de Alejandría, 15% Gewürztraminer
Otros formatos disponibles:
Origen
Penedés

Cata

Vista
Color pálido con reflejos verdosos brillantes.
Nariz
Gran intensidad aromática que recuerda a un ramillete de flores blancas (jazmín, flor de azahar, rosas), anisados y recuerdos a infusión de camomila. Hierba recién cortada. Uva de mesa, piña, melocotón, una brisa cítrica.
Boca
Entrada amable, cuerpo ligero y sedoso a su paso. Cierra una fantástica acidez que aporta gran frescura.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 7 y 10 ºC.
Maridaje
Aperitivos, ensaladas, verduras. Todo tipo de pescados y mariscos. Muy interesante con la comida japonesa, arroces y paellas.

Viñedo y elaboración

Clima
Mediterráneo.
Cosecha
No se usan ni herbicidas ni pesticidas químicos, solo recursos naturales con el principal objetivo de preservar el equilibrio del entorno. Se mantienen las cubiertas vegetales espontáneas para conseguir suelos esponjosos. A través de la biodinámica, un paso más allá de la ecología, se vivifican las viñas y se busca elevar los niveles de biodiversidad: aplicación de infusiones y decocciones de plantas para evitar plagas. La bodega elabora sus propios preparados y compost animal y vegetal a partir del huerto de plantas medicinales y la granja de vacas, ovejas y caballos de su propiedad.
Vinificación
Se realizan maceraciones peliculares prefermentativas en frío para una máxima extracción aromática, seguidas de un suave prensado, obteniéndose sólo el mosto flor. Fermentación a temperatura controlada de 15 ºC. Parada de fermentación con frío con el fin de preservar 6 gramos de azúcar residual por litro.