Descripción

El nombre de este vino blanco hace honor a uno de sus principales aromas, la flor de jazmín (gessamí en catalán), que destaca en cata junto a las notas de flores de azahar, camomila o tila, haciendo de su disfrute un primaveral recuerdo de sensaciones. Se obtiene con las variedades Muscat de Frontignon, Muscat de Alejandría, Sauvignon blanc y Gewürztraminer. Se trata, además, de un vino ecológico, ya que cuenta desde su añada 2016 con el sello CCPAE del Consejo Catalán de Producción Agraria y Ecológica.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2018
Grado
11.0% vol.
Variedad
40% Muscat de Frontignan, 35% Sauvignon blanc, 10% Muscat de Alejandría, 15% Gewürztraminer
Otros formatos disponibles:
Origen
Penedés

Cata

Vista
Pálido verdoso con reflejos verdosos brillantes.
Nariz
Recuerda a un ramillete de flores blancas -jazmín, flor de azahar, rosas-, anisados y recuerdos a infusión de camomila. Hierba recién cortada. Uva de mesa, piña, melocotón, una brisa cítrica.
Boca
Entrada amable, cuerpo ligero y sedoso a su paso. Cierra una fantástica frescura.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 7 y 10ºC.
Maridaje
Aperitivos, ensaladas, verduras a la plancha. Todo tipo de pescados y mariscos. Muy interesante con la comida japonesa. Arroces y paellas.

Viñedo y elaboración

Cosecha
Se realizó de forma manual entre el 10 de agosto y el 15 de septiembre. Entrada a bodega por gravedad.
Vinificación
Se realizan maceraciones peliculares prefermentativas en frío para una máxima extracción aromática, seguidas de un suave prensado, obteniéndose sólo el mosto flor. Fermentación a temperatura controlada de 15ºC. Parada de fermentación con frío con el fin de preservar 6 gramos de azúcar residual por litro.