Descripción

Templanza, sabiduría y estilo en este Tío Pepe con 10 años de crianza. Fino muy viejo, con una crianza biológica al límite. Tras una década de envejecimiento, solo algunas botas mantuvieron trazos de levadura, que continuaron interactuando mágicamente con el vino. Una única bota fue seleccionada entre las 149 que componen esta solera histórica para la obtención de este vino, la bota número 33. Según Antonio Flores, enólogo y master blender de Tío Pepe, “se trata de un fino que podría describirse como Fino Amontillado, en el límite entre la vida y la muerte, en la agonía de la flor”. Además, para esta saca ha contado con la colaboración de Olly Smith, experto en vinos.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Fino
Añada
2021
Grado
16.0% vol.
Variedad
100% Palomino fino
Otros formatos disponibles:
Origen
Jerez-Xérès-Sherry

Cata

Vista
Color ámbar pálido, brillante y con destellos cobrizos. Lágrima intensa.
Nariz
Nariz muy compleja , marcados aromas a velo de flor que se complementan con sutiles recuerdos a maderas nobles, vainilla, camomila, frutos secos, piel de naranja y caramelo.
Boca
Boca muy potente, cremosa, salina y muy sápida. Su final es extraordinariamente largo, untuoso y graso, dejando un posgusto muy largo, especiado, sabroso, cremoso y sutilmente amargo.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 8 y 10 ºC.
Consumo
Servir bien frío en copa alta de cristal fino.
Maridaje
Realza platos de atún rojo de almadraba, ya sea a la plancha, en exóticas recetas de cocina asiática o en tradicionales guisos marineros.

Viñedo y elaboración

Envejecimiento
Edad media de 10 años siguiendo el sistema tradicional de criaderas y solera. Solo una bota, la número 33, ha sido seleccionada de entre las 149 botas de la solera histórica de La Constancia.