Descripción

Dos Palmas refleja la elegancia y contundencia de los finos de Tío Pepe. Es un vino con una larga crianza en bodega, con ocho años de contacto con la flor, equilibrio perfecto entre suelo y velo. Procede de dos botas muy concretas de roble americano de las 178 botas que componen la solera (la número 28 y la 78). Es un generoso de larga crianza pero muy refrescante, que se comporta como un Fino Viejo. Se presenta en botella de 500 ml (medio litro).

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Fino
Añada
2019
Grado
15.7% vol.
Variedad
100% Palomino fino
Otros formatos disponibles:
Origen
Jerez-Xérès-Sherry

Cata

Vista
Color dorado con reflejos ámbar
Nariz
Nariz compleja , muy punzante, potente velo de flor, tiza, avellanas, aromas a flores marchitas, salinos y minerales.
Boca
Boca intensa, ligeramente cremosa, salina y muy sápida. Su final es impresionante, rotundo y equilibrado, con notas yodadas , almendras tostadas, aldehídos y flores secas. Posgusto redondo y envolvente que marca claramente su origen de tierra albariza matizada por la grandeza de la crianza biológica.
Temperatura de servicio
Entre 8 y 10ºC.
Maridaje
Fino de carácter ideal para acompañar clásicos aliños, embutidos y quesos ligeros. Verduras, carnes blancas o pescados a la plancha serán también un acompañamiento perfecto para este vino

Viñedo y elaboración

Suelo
Albariza.
Clima
2019 se presentó con un invierno templado y seco y un verano no excesivamente caluroso, estas circunstancias han determinado que la flor tuviera una gran actividad durante el invierno y la primavera y se mantuviera durante todo el verano.
Envejecimiento
Crianza de 8 años siguiendo el sistema tradicional de criaderas y soleras. La selección de las botas Nº 28 y Nº 78 de las 148 botas que componen esta solera. De la segunda planta de La Gran Bodega Tío Pepe.