Descripción

Monovarietal de Chardonnay procedente de tres parcelas concretas del viñedo de Torresalas, con una orientación que favorece una maduración lenta para así obtener un vino de perfil más fresco. Tiene una crianza sobre lías durante 4 meses y en nariz entrega aromas que van desde las frutas tropicales hasta los frutos secos. Un blanco redondo, muy glicérico, que llena el paladar y evoca las ricas notas de repostería que siempre nos enamoran.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco Fermentado en Barrica
Añada
2019
Grado
13.0% vol.
Variedad
100% Chardonnay
Origen
Somontano

Cata

Vista
Amarillo pálido con reflejos verdosos y ribete pálido.
Nariz
Expresivo y complejo. Comienza con frutas tropicales como la piña, siguen notas más amieladas o dulces, para terminar con notas de crianza que nos recuerdan a frutos secos como la avellana o la almendra tostada.
Boca
Se trata de un vino redondo, muy glicérico, que llena el paladar de sabores frutales con un ligero fondo de barrica tostada que evoca notas de mantequilla y repostería.
Temperatura de servicio
Entre 9 y 12 ºC.

Viñedo y elaboración

Descripción
Parcelas H1, H2 y H3 del viñedo de Torresalas con una orientación N+45º que favorece una maduración lenta para obtener así un Chardonnay de perfil más fresco. Conducido en espaldera alta formada en cordón royat. Riego controlado por goteo.
Suelo
Suelos de vigor medio-alto cuya producción se regula con el uso de cubiertas vegetales naturales.
Rendimiento
7.300 kilogramos por hectárea.
Cosecha
Cosecha mecanizada nocturna. Tuvo lugar durante la tercera semana de agosto.
Vinificación
Maceración durante 4 horas en la prensa. Tras esto la fermentación se desarrolla con levaduras seleccionadas a una temperatura entre 14 y 16 ºC. Cuando la fermentación está terminando se trasiega el vino a barricas de roble francés.
Envejecimiento
Criado sobre sus lías con 'battonage' durante 4 meses.