Descripción

Este tinto sale al mercado tan solo en las añadas de una calidad excepcional. El vino es un homenaje a Vicente Gandía, fundador de la bodega y la etiqueta está diseñada por el artista Fuentes Fuertes. Las uvas que se emplean para su elaboración han sido minuciosamente escogidas de pagos seleccionados de la Finca Hoya de Cárdenas. Nariz muy equilibrada, con notas de fruta roja silvestre, zarzamora y matorral. En boca resulta intenso, con unos taninos bien integrados y un posgusto de regaliz.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2015
Grado
13.0% vol.
Producción
17590 botellas.
Variedad
70% Bobal, 15% Cabernet sauvignon, 15% Syrah
Otros formatos disponibles:
Origen
Utiel - Requena

Cata

Vista
Color cereza intenso y cubierto.
Nariz
Nariz muy equilibrada en la que afloran aromas de fruta roja silvestre, zarzamora y matorral, junto a fondos tostados de roble muy bien integrados.
Boca
Ataque amable pero intenso, taninos bien fundidos, con notas de regaliz que se alargan en el postgusto. Redondo y sin aristas.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 16 y 18ºC.
Maridaje
Cocina elaborada, pescados azules, pato, cerdo ibérico, caza.

Viñedo y elaboración

Vinificación
Maceración de 20 días en contacto con sus hollejos, vinificación de cada variedad por separado. La fermentación se realiza a temperatura controlada de 27ºC.
Envejecimiento
Crianza de 12 meses en barrica, con una combinación de roble francés de Allier de 1er año y americano de Missouri de 2do año.