Descripción

Este albariño de finca ofrece una de las relaciones calidad-precio más atractivas del mercado. Notas Frutales lo elabora a partir del fruto de sus cepas más viejas, plantadas en la margen derecha del río Miño. Fresco, untuoso, equilibrado y con una acidez integrada que nos deja un largo recuerdo en boca.

Ficha técnica

Tipo
Blanco
Añada
2018
Grado
13.0% vol.
Subzona
Condado de Tea
Variedad
100% Albariño
Otros formatos disponibles:
Origen
Rías Baixas

Cata

Vista
Limpio brillante, color amarillo pajizo con ligeras connotaciones verdosas.
Nariz
Aromas de marcado carácter frutal, característico de la variedad, en el que destacan las manzanas verdes, sutiles cítricos, y notas de miel, acacia y hierbas aromáticas que se perciben cuando el vino se abre más.
Boca
Muy agradable en su paso por boca, bien estructurado y con muy buen equilibrio. Largo, untuoso, con una acidez muy integrada que le aporta frescura y mucha persistencia.
Temperatura de servicio
Entre 7 y 10 ºC.
Maridaje
Ideal con comidas informales, pescados y mariscos.

Viñedo y elaboración

Nombre
Finca Garabelos.
Descripción
Finca única situada entre los 200 y 350 metros de altitud, en la margen derecha del rio Miño. Cepas plantadas en espaldera.
Superficie
La bodega cuenta con 13 hectáreas de viñedo en total.
Edad
Cepas viejas de más de 45 años.
Clima
Al tratarse de una zona de interior, los vientos atlánticos llegan más atenuados, pero todavía permitiendo a la uva recoger su apreciada salinidad.
Cosecha
Vendimia manual.
Vinificación
Tras el despalillado y el prensado de la uva en prensa neumática, el mosto pasa a cubas de acero inoxidable donde se produce la fermentación en frío con el fin de preservar todo el potencial aromático. Una vez finalizada la fermentación, el vino se mantiene con sus finas lías entre 3 y 6 meses.