Descripción

Finca Garabelos es el vino que Notas Frutales obtiene a partir de sus cepas más antiguas, que tienen algo más de 45 años de vida. Es un blanco con cuerpo, untuoso y con una acidez integrada que nos deja un largo recuerdo en boca. La añada anterior obtuvo el premio Decanter Best in Show, con 98 puntos, siendo el Albariño con la puntuación más alta en la edición 2018 de estos galardones. Su atractiva relación calidad-precio lo convierte en un vino todavía más apetecible si cabe.

Ficha técnica

Tipo
Blanco
Añada
2017
Grado
12.5% vol.
Subzona
Condado de Tea
Variedad
100% Albariño
Otros formatos disponibles:
Origen
Rías Baixas

Cata

Vista
Limpio brillante, color amarillo pajizo con ligeras connotaciones verdosas.
Nariz
Aromas de marcado carácter frutal, característico de la variedad, en el que destacan las manzanas verdes, sutiles cítricos, y notas de miel, acacia y hierbas aromáticas que se perciben cuando el vino se abre más.
Boca
Muy agradable en su paso por boca, bien estructurado y con muy buen equilibrio. Largo, untuoso, con una acidez muy integrada que le aporta frescura y mucha persistencia.
Temperatura de servicio
Entre 7 y 10ºC.
Consumo
Óptimo hasta 2022 aproximadamente si se conserva en buenas condiciones.
Maridaje
Ideal con comidas informales, pescados y mariscos.

Viñedo y elaboración

Descripción
Finca única situada entre los 200 y 350 metros de altitud, en la margen derecha del rio Miño. Cepas plantadas en espaldera.
Superficie
La bodega cuenta con 13 hectáreas de viñedo en total.
Edad
Cepas viejas de más de 45 años.
Clima
Al tratarse de una zona de interior, los vientos atlánticos llegan más atenuados, pero todavía permitiendo a la uva recoger su apreciada salinidad.
Cosecha
Suele tener lugar a finales del mes de septiembre, alargándose en la mayoría de los casos hasta el mes de octubre. Se realiza siempre de forma manual, y su traslado en cajas aireadas de 16 kilogramos como máximo permiten preservar su integridad.
Vinificación
Tras el despalillado y el prensado de la uva en prensa neumática, el mosto pasa a cubas de acero inoxidable donde se produce la fermentación en frío con el fin de preservar todo el potencial aromático. Una vez finalizada la fermentación, el vino se mantiene con sus finas lías entre 3 y 6 meses.