Descripción

Esta Garnacha manchega cuenta con una marcada personalidad y una gran estructura, con finos taninos que proporcionan un paso por boca suave y sedoso. Marida a la perfección con numerosos platos, siendo especialmente recomendado acompañarlo de ternera a la brasa sin salsas, garbanzos y cocido madrileño.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto Crianza
Añada
2015
Grado
13.0% vol.
Variedad
100% Garnacha
Otros formatos disponibles:
Origen
La Mancha

Cata

Vista
Color púrpura de Intensidad media-alta con ribete cardenalicio y destellos brillantes. Lágrima coloreada y densa.
Nariz
Aromas florales (azalea y árbol del paraíso) y a sotobosque (corteza de pino, hojarasca y hoja rota de acebo). La crianza en barrica le aportó ligeras notas tostadas, de tabaco y maderas finas como el nogal.
Boca
Ataque intenso pero con sensación de sedosidad desde el inicio. A pesar de tener un tanino muy fino goza de estructura y nervio (gran capacidad de envejecimiento en botella). Final fresco, largo y sabroso.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.
Maridaje
Quesos curados de oveja y cabra, carnes blancas (pavo, pollo a la brasa), ternera a la brasa sin salsas y platos tradicionales como cocido madrileño.

Viñedo y elaboración

Nombre
El Granero.
Descripción
Viñedo ubicado en Cuenca perteneciente a la D.O. La Mancha.
Superficie
3 hectáreas.
Clima
2016 estuvo marcado por un otoño y un invierno extremadamente secos y una primavera lluviosa, tras 5 años consecutivos de fuerte sequía. El verano gozó de condiciones climáticas inmejorables pero una fuerte e inesperada granizada azotó a Finca Antigua mermando la cantidad de la cosecha. No así su calidad, ya que los vinos obtenidos muestran una excelente concentración y carácter.
Cosecha
Vendimia realizada durante la cuarta semana de septiembre.
Vinificación
Fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Maceración 19 días.
Envejecimiento
Crianza de 10 meses en barricas de roble americano.
Embotellado
Marzo de 2018.