Rueda

Emina Verdejo Prestigio 2011

100% Verdejo
91
Peñín
Este vino ya no está disponible

Descripción

El blanco de la colección Prestigio de Emina Rueda es un Verdejo atípico. Con una buena carga de fruta amarilla y blanca, deja también al descubierto unas sorprendentes notas dulzonas que recuerdan a la miel. Con cuerpo, acidez y un final ligeramente amargo con aromas de jazmin, resulta un Verdejo de gran calidad a prueba de escépticos. 

Ficha técnica

La bodega:
Marca:
Emina Verdejo Prestigio
D.O.:
Rueda
Tipo:
Blanco
Añada:
2011
Grado:
13% vol.
Producción:
850000
Variedad:
100% Verdejo

Cata

Vista:
Vino de color amarillo pajizo con reflejos verdosos.
Nariz:
De intensidad alta. Posee aromas a frutas tropicales frescas como el maracuyá y la piña. Ensamblados junto a estos aromas tropicales, encontramos otros típicos de las plantas aromáticas presentes en los montes bajos como el hinojo y romero. Finalmente el vino rebela unos tonos sutiles a fruta cítrica como el pomelo.
Boca:
Amplio volumen y continuidad con una acidez totalmente equilibrada. En retronasal nos vuelve a recordar de forma más marcada los tonos anisados.
Temperatura de servicio:
Entre 10º y 12º.
Maridaje:
Puede ser el prefecto acompañante para un aperitivo, pero donde demuestra todo su valor es disfrutándolo junto al consumo de quesos, mariscos, arroces y pescados. Como podemos ver es un vino que está más orientado al consumo durante una comida, pudiendo acompañar la mesas desde los entremeses hasta el final de la misma.

Viñedo y elaboración

Nombre:
Villalba de Adaja
Descripción:
Viñedos situados a 650 m de altura y con orientación sur. Se encuentran localizados a orillas del rio Adaja, con un suelo de textura ligera y relativamente pobre.
Superficie:
130 ha.
Edad:
1998
Suelo:
Terreno pedregoso
Clima:
Continental
Rendimiento:
7.000 kg/ha.
Cosecha:
Se realizó de forma nocturna, de tal forma que la temperatura de vendimia no superase los 14 ºC y asegurando realizarla en el momento de mayor concentración de compuestos aromáticos.
Vinificación:
En bodega, la uva se somete a un proceso de maceración de mínimo 7 horas, durante las cuales se extrae el mayor número de componentes aromáticos y polifenoles. Acto seguido se procede al prensado, usando únicamente la primera fracción de la prensada. Después se realiza el desfangado estático en el que los mostos se limpian para su posterior fermentación, que se realizó en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada de 16ºC.
Envejecimiento:
Este vino está en crianza sobre sus lías finas de fermentación durante un periodo mínimo de 1 mes.

Opinión de los críticos

Guía Peñín:

"Color pajizo brillante. Aroma fresco, fruta fresca, flores blancas, expresivo, varietal, hierbas verdes. Boca sabroso, frutoso, buena acidez, equilibrado".

Este vino ya no está disponible

Opinión de los Socios

3,5
1 valoración
5
0
4
1
3
0
2
0
1
0

By Jorge L., Vie, 15/10/2021 - 21:06

Hazte socio

Recibe las mejores ofertas de vino en tu e-mail.
Es 100% gratis y sin compromiso.
Crea tu cuenta:
Al crear tu cuenta aceptas recibir las mejores ofertas de vino y destilados en tu email.
¡Hazte Socio!
10€
DE REGALO