Descripción

El Telar es un vino parcelario. Está elaborado íntegramente con Monastrell procedente de un único viñedo con más de 65 años y un rendimiento inferior a un kilogramo de uva por planta. Es un vino de perfil claramente mediterráneo, elaborado según los gustos personales de los enólogos de la casa, Marta y Ándrés. Está marcado por sus notas florales de violeta, sus matices balsámicos y minerales, y ciertas notas de monte bajo. Posee un tanino maduro y redondo y un persistente final.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2017
Grado
15.5% vol.
Variedad
100% Monastrell
Otros formatos disponibles:
Origen
Alicante

Cata

Vista
De color cereza picota muy profundo, con ribete violáceo y elevada capa.
Nariz
Posee nariz intensa que recuerda a frutas rojas y negras muy maduras. Con notas florales de violetas y matices balsámicos y minerales que juegan a entrelazarse con ciertos toques especiados y de monte bajo.
Boca
De golosa entrada en boca, carnoso, con muy buena estructura y de inmensa complejidad. Posee un tanino redondo y maduro, una acidez equilibrada y un persistente final.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.

Viñedo y elaboración

Nombre
Finca Puerto de la Harina
Descripción
Finca ubicada en el término municipal de Villena (Alicante), en la ladera de la Sierra Salinas, a entre 550 y 700 metros de altitud y rodeada por tres sistemas montañosos.
Superficie
La finca tiene un total de 30 hectáreas de distintas variedades.
Edad
Cepas de Monastrell de más de 65 años.
Suelo
Mezcla de suelos pedregosos, arenosos y arcillosos, predominando en este caso los primeros.
Clima
El clima es mediterráneo, pero posee un gran carácter continental, con fríos inviernos secos y calurosos veranos y con una importante oscilación térmica entre el día y la noche.
Rendimiento
Inferior a 1 kilogramo por planta.
Cosecha
Vendimia manual en pequeñas cajas de plástico, seguida de una estricta selección de racimo en bodega.
Vinificación
Maceración prefermentativa a baja temperatura, total maceración con pieles y pepitas durante 24 días. Fermentación maloláctica posterior.
Envejecimiento
18 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés de 500 litros.