Descripción

De marcado componente calizo y plantado con cepas que superan el medio siglo, el terruño de Rabenstein tiene la capacidad de entregar monovarietales de Grüner veltliner con mucho carácter, como este blanco seco perteneciente a la gama premium de Weingut Dürnberg. Como curiosidad, su etiqueta muestra un fragmento del libro de legislación vinícola más antiguo de la zona, que data de 1309. Todo un homenaje a la larga tradición de esta región austriaca. De complejidad especiada, afrutada y mineral, te sorprenderá además por su magnífico potencial de guarda. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2018
Grado
13.5% vol.
Variedad
Grüner veltliner
Origen
Weinviertel

Cata

Nariz
Se distingue por sus aromas especiados y afrutados, entre los que destacan notas de tabaco, pimienta y tostados.
Boca
Blanco cremoso, denso y potente. Sensaciones de pera, piña y lima confitada. Rico y con final largo y de una viva mineralidad.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir el vino entre 8 y 10 °C.
Maridaje
Perfecto con trucha y salmón ahumados, aves (ganso), pescados como la lubina asada o a la plancha con hinojo y tomate, cochinillo asado, ternera o solomillo Wellington.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedo ubicado a una altitud entre 300 y 400 metros sobre el nivel del mar y orientado al sureste. La favorable exposición hace que por la mañana se beneficie de los rayos del sol que, sin embargo, no calientan demasiado por la tarde, lo que ayuda a mantener la buena acidez de las uvas.
Edad
Cepas de unos 50-55 años.
Suelo
Arcilla dura y piedra caliza.
Cosecha
Vendimia a principios de noviembre.
Vinificación
Maceración con los hollejos durante 48 horas y fermentación en barricas de 1.000-2.000 litros.
Envejecimiento
6 meses de crianza en barrica con sus lías.