Descripción

12 años de crianza, mediante el tradicional sistema de criaderas y solera, contemplan a este palo cortado de Williams & Humbert. Los pagos Añina y Carrascal, entre los más emblemáticos de la subzona Jerez Superior, son el origen de este generoso de aroma punzante, intenso y complejo que evoca a avellanas, con un paladar seco y, a la par, sedoso. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Palo Cortado
Grado
19.5% vol.
Subzona
Jerez Superior
Variedad
100% Palomino
Origen
Jerez-Xérès-Sherry

Cata

Vista
De color oro viejo.
Nariz
Aroma muy punzante e intenso, complejo con ligeros notas de frutos secos y avellana.
Boca
Seca, sedosa, con acidez muy equilibrada, mucho cuerpo y carácter muy elegante y persistente. Retronasal tremendamente expresiva.
Temperatura de servicio
Entre 12 y 14 ºC.

Viñedo y elaboración

Vinificación
Elaboración a partir de los mostos de primera yema obtenidos, que, tras una decantación estática en frío, realizan la fermentación a 22 ºC. Deslío temprano, clasificación por finura, fortificación a 15 grados con los mejores destilados de vino para obtener los tradicionales sobretablas.
Envejecimiento
Crianza mediante el sistema clásico jerezano de criaderas y solera. Las botas que no marchan en la dirección deseada para el fino pretendido son las que se escogen para ser "cortadas" con una o dos jarras de alcohol, pasando a formar la base del soleraje de Palo Cortado, permaneciendo en éste al menos 12 años hasta llegar a la solera.