Descripción

Un sorprendente tinto elaborado en su totalidad con uva Tinta del país. Los viñedos de esta bodega se sitúan a poco menos de mil metros de altitud, lo que representa una disposición excepcional en la Ribera del Duero. Su vendimia tardía, junto a los ocho meses de crianza en barrica francesa, otorgan a este ribera una exquisita y cálida madurez, destacando también sus tonos rojizos, ligeramente tostados, y su amable acidez.

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Añada
2018
Grado
15.0% vol.
Producción
30.000 botellas
Variedad
100% Tempranillo
Otros formatos disponibles:
Origen
Ribera del Duero

Cata

Vista
Color picota de capa alta, ribete amoratado.
Nariz
Frutos rojos asilvestrados, como la frambuesa y la mora; notas amaderadas, que marcan su paso por barrica; leves notas minerales como consecuencia de los suelos calcáreos.
Boca
Amplio y amable, taninos suaves y singular acidez.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 12 y 14 ºC.
Maridaje
Ideal para acompañar carnes a la parrilla o pescados untuosos.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos ubicados en el punto más alto de la Ribera del Duero, a 1.000 metros de altitud, en una ladera soleada con una exposición perfecta.
Suelo
Calcáreo
Clima
Invierno y primavera marcados por abundantes precipitaciones que confeccionaron un escenario perfecto para sobrellevar la aridez del verano. Final de ciclo definido por temperaturas estables y gran amplitud térmica.
Cosecha
Vendimia manual en cajas de 12 kilogramos.
Vinificación
Elaboración de manera natural por gravedad para preservar las propiedades organolépticas del vino. Recepción por mesa. Selección triple de racimo. Maceración prefermentativa a 5 ºC durante 5 días. Fermentación alcohólica espontánea con levaduras autóctonas a 20-24 ºC. Fermentación maloláctica en depósito de acero inoxidable a 20 ºC. Suspensión de las lías cada mes.
Envejecimiento
Crianza de 8 meses en barrica nueva de roble francés a 12ºC y 75% de humedad.
Embotellado
Tuvo lugar en marzo de 2020.