Descripción

Como su propio nombre anticipa, Le Pérréon Bio tiene su origen en cepas viejas de Gamay cultivadas con mimo según marcan las reglas de la viticultura biológica, sin emplear productos químicos de síntesis y apostando por los bajos rendimientos de cada planta. El resultado es un vino que expresa más fielmente el singular terroir de Beaujolais, marcado por la mineralidad de sus famosos suelos de caliza. Un tinto de gran complejidad y una relación calidad-precio-placer que te sorprenderá. 

 

 

 

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Añada
2019
Grado
13.0% vol.
Variedad
100% Gamay
Origen
Beaujolais-Villages

Cata

Vista
Color rubí oscuro.
Nariz
De gran complejidad destacan en esta fase los aromas a finas bayas negras y notas florales con un toque picante como la peonía.
Boca
Muy rica, con taninos sedosos, mucha fruta negra madura y especias al final. Muy concentrado y persistente.
Temperatura de servicio
16 ºC
Consumo
Óptimo hasta 2030 aproximadamente si se conserva en buenas condiciones.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedo situado en laderas y orientado mayoritariamente al sur en la localidad de Le Pérréon. El trabajo en el viñedo es minucioso con severas podas y desbroces, cubierta herbácea del suelo y arado ligero. No se emplean productos químicos de síntesis y se aboga por bajos rendimientos de uvas muy maduras.
Superficie
A adega é proprietária de 28 hectares.
Edad
Cepas de unos 55 años.
Suelo
Granito.
Clima
Continental.
Rendimiento
32 hectolitros por hectárea.
Cosecha
Vendimia tardía manual, al igual que la selección. Se realiza una primera clasificación dentro del viñedo y una segunda en una mesa de clasificación en el sótano.
Vinificación
El 100% del vino se vinifica sin estrujar. Maceración de 15 días.
Envejecimiento
Madura durante 3 meses en acero inoxidable.
Embotellado
Se realiza tras un ligero filtrado.

Opinión de los críticos

The Wine Advocate:

Offering up aromas of black cherries, raspberries and smoked meats, the 2019 Beaujolais-Villages Bio is medium to full-bodied, supple and enveloping, with satiny tannin, lively acids and a deep, concentrated core of fruit, concluding with a long and mouthwatering finish. This is the finest rendition of this cuvée that I've tasted, and it comes warmly recommended. - William Kelley.