Descripción

Más accesible que en su anterior añada, este Beaujolais muestra una incipiente complejidad aromática de frutas rojas y sutiles especias y un cuerpo medio con un delicioso toque final salino en boca. Llamado así en honor a uno de los antepasados de los Bererd, familia propietaria de la bodega que lo elabora, las uvas de Gamay, variedad autóctona de esta zona de producción que lo protagoniza en solitario, cuentan con certificado ecológico oficial. 

 

 

 

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Añada
2018
Grado
13.0% vol.
Subzona
Beaujolais-Villages.
Variedad
100% Gamay
Origen
Beaujolais

Cata

Vista
Color rubí oscuro.
Nariz
Mucha complejidad, finas bayas negras y aromas florales con un punto especiado como la peonía.
Boca
Muy rico en boca con taninos sedosos, mucha fruta negra y especias al final. La gran concentración hace que los sabores del vino permanezcan en la boca durante más de un minuto.
Temperatura de servicio
16 ºC.
Consumo
Óptimo hasta 2033 aproximadamente si se conserva en buenas condiciones.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos ubicados en la localidad de Le Perréon, orientados al sur y ubicados a una altitud de entre 300 y 500 metros situados en ladera.
Edad
A partir de 50 años de edad.
Suelo
Mayoritariamente de granito.
Rendimiento
25 hectolitros por hectárea.
Cosecha
Vendimia y selección manual. Se realiza una primera clasificación dentro del viñedo y una segunda en una mesa de clasificación en el sótano.
Vinificación
Se vinifica sin estrujar. Maceración durante 14 días.
Envejecimiento
Crianza de 18 meses en tanques de acero, barrica usada y barrica nueva.
Embotellado
Se realiza tras un proceso de filtración y clarificación.

Opinión de los críticos

The Wine Advocate:

Especially successful this year is the 2018 Beaujolais-Villages Jean Baptiste Bererd, a complete and incipiently complex wine that wafts from the glass with aromas of cherries, raspberries, candied peel and subtle spices. On the palate, it's medium to full-bodied, layered and multidimensional, with a rich but lively core of fruit, fine-grained tannins and a mouthwatering, saline finish. The 2018 appears to be more immediate and accessible than its 2017 counterpart.