Champagne

Dom Pérignon P2 Vintage 2000 con estuche

Pinot noir, Chardonnay
0 valoración
97
Suckling
Este vino ya no está disponible
Añadas disponibles 2000 (Estuche) , 2002 (Estuche)
0 valoración

La del milenio fue una gran añada para Dom Pérignon, gracias a la cual se pudo elaborar su mítico champagne de añada. Ahora bien, 18 años después de ese momento, este espumoso vive una segunda juventud (o plenitud como llaman ellos), de ahí procede el nombre de P2 (plenitud 2), que ha salido al mercado de nuevo muchos años después al considerar los enólogos de la maison que actualmente se encuentra en un nuevo momento perfecto de consumo. Un champagne sorprendente, con intensos aromas de avellanas, manzana horneada con canela y levaduras y el carbónico exquisitamente integrado. 

Ficha técnica

La bodega:
Marca:
Dom Perignon Blanc P2 Vintage Estuche
D.O.:
Champagne
Tipo:
Champagne
Añada:
2000
Grado:
12.5% vol.
Variedad:
Pinot noir, Chardonnay
Otros formatos disponibles:

Cata

Nariz:
Notas de brioche se mezclan con la bergamota y los frutos de semilla. El conjunto respira también toques ahumados.
Boca:
Vibrante, el ataque se afirma directamente como un preludio a una riqueza más táctil que carnosa que se expande progresivamente. Untuoso, con una duración exquisita y ligeramente amarga, donde se mezclan notas de regaliz y malta tostada.
Temperatura de servicio:
Entre 8 y 10ºC.
Maridaje:
Consomé de jamón ibérico.

Viñedo y elaboración

Clima:
Añada marcada por la alternancia de periodos fríos y lluviosos y periodos cálidos y borrascosos. El verano fue imprevisible y desapacible. El clima mejoró milagrosamente durante los últimos días de agosto. Este periodo favorable, ininterrumpido hasta el fin de la vendimia, es lo que define la añada.
Cosecha:
Comenzó el 11 de septiembre con la obtención de la Pinot noir.
Vinificación:
P2 es el resultado de muchos años de elaboración. Este champagne tiene un tiempo extra de maduración sobre lías, ya que una vez que se alcanza la primera plenitud, se les da la vuelta a las botellas para esta extramaduración. Estos vinos son degustados regularmente por el chef de cave y los enólogos de la casa para seguir las etapas de evolución de los vinos y determinar el momento perfecto para su degüelle. El dosage se realiza a medida de la singularidad de cada Dom Pérignon P2 Vintage.

Opinión de los críticos

James Suckling:

A Champagne that has turned to a very fine texture with dried pineapple and lemon character. Medium to full body, complex and flavorful palate. Shows length and beauty. Pie crust, cooked apple and lemon rind continue on the finish. A truly great 2000 with a combination of finesse and strength. It’s very, very minerally to a point of sea salt. It was disgorged in first half of 2016. Drink or hold.

Este vino ya no está disponible
Añadas disponibles 2000 (Estuche) , 2002 (Estuche)

Hazte socio

Recibe las mejores ofertas de vino en tu e-mail.
Es 100% gratis y sin compromiso.
Crea tu cuenta:
¡Hazte Socio!
10€
DE REGALO