Descripción

No hay que ser un demente para adquirir una botella de este monovarietal de Syrah de Pago Casa del Blanco. De hecho, a nosotros nos encantó, con sus notas elegantes, balsámicas y de suaves tostados. El vino pertenece a la línea más moderna de la bodega, y ellos mismos lo definen como una "fina locura que sana paladares". Ideal acompañarlo con elaboraciones saladas como guisos, pimientas y currys e igualmente con chocolates amargos.

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Añada
2011
Grado
14.5% vol.
Variedad
Syrah y otras variedades minoritarias

Cata

Nariz
Primer impacto de monte mediterráneo, balsámicos y chocolates puros con final elegante de mermelada de naranja amarga y piel de granada.
Boca
Vino bien pulido, con buen cuerpo y volumen. Taninos que confieren potencia y robustez a la vez que dan estructura en el paladar.
Temperatura de servicio
Entre 15 y 17ºC.
Maridaje
Asados y guisos muy especiados, con pimientas, curry, tomillo, civet de liebre y chocolates amargos.

Viñedo y elaboración

Nombre
Pago Casa del Blanco.
Suelo
El terreno es franco arenoso, de pH básico con un perfil de suelo muy delgado, con la peculiaridad que dado el pasado volcánico de la zona es rico en basaltos, lo que a su vez hace que las concentraciones del elemento Litio sean de hasta 10 veces por encima de lo que se considera como un valor normal para la zona.
Clima
Continental extremo.
Cosecha
Tuvo lugar el día 9 de septiembre de 2011.
Vinificación
Fermentación alcohólica durante 12 días en depósitos de acero inoxidable a 26ºC. Maceración posfermentativa durante 10 días.
Envejecimiento
Crianza en barricas de roble francés y americano durante 9 meses.