Descripción

La perdiz roja, quizá el ave más emblemática de la Finca Reserva de Biodiversidad, luce majestuosa en la etiqueta de Orígenes, el vino con el que empezó todo en Dehesa de Luna. Elaborado a partir de Cabernet sauvignon, Syrah y Tempranillo, este vino es un tinto complejo, a través del cual la naturaleza se muestra en su máximo esplendor. Por eso, degustar Dehesa de Luna Orígenes 2016 Magnum es volver a sentir la pasión, el esfuerzo y el respeto por la naturaleza de unos vinateros realmente comprometidos con el medioambiente.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2016
Grado
14.5% vol.
Subzona
60% Cabernet sauvignon, 20% Syrah, 20% Tempranillo
Variedad
60% Cabernet sauvignon, 20% Syrah, 20% Tempranillo
Origen
Vino de España

Cata

Vista
Vino de capa media y color rojo granate.
Nariz
En nariz es un vino complejo, aunque no posea gran intensidad aromática.
Boca
En boca presenta un tanino pulido, volumen suficiente, siendo un vino ágil y equilibrado. Muy placentero y sabroso. Volvemos a encontrar en la boca aquella fruta que disfrutamos en nariz junto con un final de tofee propio de su estancia en barrica.
Temperatura de servicio
Entre 12 y 14 ºC.

Viñedo y elaboración

Nombre
Finca Reserva de Biodiversidad
Descripción
La Finca Reserva de Biodiversidad es en su mayor parte un bosque habitado por águilas imperiales, avutardas, perdices rojas y azores. El viñedo ha sido diseñado respetando el paisaje; así las viñas serpentean alrededor de las encinas, dueñas ancestrales de la finca
Vinificación
La fermentación maloláctica se desarrolló en depósito de acero inoxidable y, una vez finalizada, se llevó a cabo el ensamblaje.
Envejecimiento
Crianza de 6 meses en barrica de roble francés de 225 litros.