Descripción

Este tinto monovarietal de Pinot noir se elabora en las cercanías de la Sierra de Ronda. El viñedo del que proceden las uvas se encuentran a una altitud superior a los 900 metros sobre el nivel del mar, por lo que las oscilaciones de temperatura entre el día y la noche son importantes. Esta característica propicia una lenta maduración de la uva, y así se consigue mantener su acidez en óptimas condiciones. Este vino ha sido galardonado con la Medalla de Oro en 2010 y con la Gran Medalla de Oro en 2008 en el "Mundial du Pinot noir" de Sierre, Suiza. Además, en esta añada 2015 tan solo han salido al mercado 8.000 botellas, por lo que nos encontramos ante una producción muy exclusiva. Presenta aromas de frutos rojos maduros y ciertos toques ahumados procedentes de la barrica, y en boca resulta equilibrado y de trago largo. 

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Añada
2015
Grado
13.5% vol.
Producción
8000 botellas.
Variedad
100% Pinot noir
Origen
Sierras de Málaga

Cata

Vista
Presenta un color rojo cereza brillante.
Nariz
Encontramos aromas tostados procedentes del roble y a frutos rojos maduros como son las frambuesas.
Boca
Su paso por boca es equilibrado, existen notas especiadas procedentes de las barricas y su paso resulta largo.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 14 y 16ºC.
Consumo
Óptimo desde el momento de la compra y hasta 10 años después.

Viñedo y elaboración

Descripción
Se encuentra a una altitud superior a los 900 metros sobre el nivel del mar.
Superficie
3 hectáreas.
Clima
Las oscilaciones de temperatura entre el día y la noche son importantes gracias a la altitud del viñedo y su cercanía al mar. Esta característica propicia una lenta maduración de la uva, y así se consigue mantener su acidez en óptimas condiciones.
Cosecha
La vendimia se lleva a cabo en dos fechas diferentes para tratar de conseguir una madurez más equilibrada.
Vinificación
Se realiza una maceración en frío y una fermentación a temperatura controlada para extraer el máximo de cualidades presentes en la Pinot noir.
Envejecimiento
Parte de la fermentación maloláctica se lleva a cabo en barricas francesas de 300 y 500 litros y en un tanque de hormigón de 1600 litros, con lo que las características de esta variedad de uva quedan más protegidas. Una crianza de 8 meses en roble francés de las mejores tonelerías y el depósito de hormigón completan el proceso de envejecimiento de este vino.