Descripción

Para elaborar este blanco se utilizan las variedades Viura, Garnacha blanca y Malvasía. La bodega decidió que este vino no experimentase la fermentación maloláctica para conservar su acidez. Este hecho, sumado a la crianza en barricas de roble, propicia la aparición de aromas sutiles de fruta amarilla, cítricos y frutos secos tostados. Su paso por boca muestra volumen y untuosidad, buena acidez y un tanino sedoso.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2015
Grado
13.9% vol.
Producción
9088 botellas
Variedad
80% Viura, 15% Garnacha blanca, 5% Malvasía
Otros formatos disponibles:
Origen
Rioja

Cata

Vista
Amarillo con ribete ligeramente dorado.
Nariz
Untuoso, limpio y brillante. Madera medida y elegante. Lágrima fina y densa. Nariz con sutiles aportes de fruta amarilla, cítricos y frutos secos tostados.
Boca
En boca es carnoso, muestra volumen y untuosidad, buena acidez y un tanino sedoso. Retrogusto frutal.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 9 y 12ºC.
Consumo
Óptimo desde el momento de la compra.

Viñedo y elaboración

Cosecha
Vendimia manual y selectiva primero en campo y luego en la mesa de selección.
Vinificación
El mosto se macera en frío en contacto con sus hollejos. Después se realiza la fermentación alcohólica a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable. Tras ello, el vino pasa a barricas de roble francés con un 10% de ellas de segundo uso y de 350 y 500 litros de capacidad, donde finaliza la fermentación alcohólica.
Envejecimiento
Crianza sobre sus lías, que son removidas dos veces a la semana durante los 7 meses que dura ésta. Tras catar el vino se elige el momento óptimo para trasegarlo de nuevo al depósito. No se realiza fermentación maloláctica porque la bodega busca preservar la acidez.