Exclusiva
Rioja

Classica HLH Tinto Gran Reserva 2004

Tempranillo, Garnacha
98
Decanter
Este vino ya no está disponible

Descripción

Asegura Hacienda López de Haro que "la complejidad y la finura solo se consiguen con el paso del tiempo". Nos encontramos sin duda ante un tinto al que dicho paso del tiempo ha redondeado hasta convertirlo en uno de los mejores vinos creados por Bodega Hacienda López de Haro hasta la fecha. Con un perfil aromático tremendamente complejo y un gusto tan sutil como fino, este coupage de Tempranillo y Garnacha promete entregarnos altas dosis de placer.

Ficha técnica

Marca:
Classica HLH Tinto Gran Reserva
D.O.:
Rioja
Tipo:
Tinto Gran Reserva
Añada:
2004
Grado:
14% vol.
Variedad:
Tempranillo, Garnacha

Cata

Vista:
Mantiene buena intensidad a pesar de su dilatada vida. Predominan las tonalidades teja en el ribete con el reflejo vivaz de tonos cereza que tuvo en su juventud.
Nariz:
Destacan las notas especiadas y el regaliz. Es un vino muy complejo y de gran intensidad en el que se refleja también un carácter balsámico con notas de eucalipto y violetas. La prolongada crianza le aporta aromas de raíz y hojarasca, entrelazados con descriptores de tabaco, vainilla y frutos secos procedentes de la barrica.
Boca:
Posee una gran intensidad, sustentada por un esqueleto robusto, pero de sensaciones táctiles muy amables. Su inicio es dulce y envolvente, para dar lugar a un paso por boca con buena acidez y un ligero amargor final que genera un posgusto lleno de matices. Un vino domado por el tiempo en una añada con gran madurez.
Temperatura de servicio:
Se recomienda servir entre 17 y 18 ºC.

Viñedo y elaboración

Descripción:
Viñedos viejos formados en vaso, algunos de ellos plantados “al cuadro” o en marco real justo después de la invasión filoxérica.
Edad:
70 años.
Suelo:
Arcillo-calcáreos.
Clima:
Añada excelente en general, con condiciones meteorológicas idóneas en los meses de septiembre y octubre.
Cosecha:
Vendimia manual y escalonada durante la primera quincena de octubre, según el momento óptimo de maduración: primero los se recolectó la Tempranillo y después la Garnacha.
Vinificación:
Cada variedad y paraje se fermentaron por separado en depósitos de acero, siempre con las levaduras propias de la uva y con una fermentación maloláctica espontánea. Temperaturas de fermentación habituales (25 ºC), con maceraciones cortas y muy respetuosas.
Envejecimiento:
Crianza de tres años y medio en barricas bordelesas de roble francés, mitad nuevas y mitad usadas. Posterior ensamblaje para terminar su afinamiento durante una larga estancia en el botellero.
Este vino ya no está disponible

Hazte socio

Recibe las mejores ofertas de vino en tu e-mail.
Es 100% gratis y sin compromiso.
Crea tu cuenta:
Al crear tu cuenta aceptas recibir las mejores ofertas de vino y destilados en tu email.
¡Hazte Socio!
10€
DE REGALO