Descripción

Este tinto roble de Pago del Cielo atesora toda la frescura que le otorgan sus viñedos, cultivados a una altitud de casi 1.000 metros en la Ribera del Duero. Intenso, frutal y muy especial. Así es este Celeste Roble 2017, en cuya añada el verano fue especialmente cálido pero transcurrió sin incidentes para las uvas. El resultado no puede ser más convincente. Este vino tiene un formato magnum, de 1,50 litros.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2017
Grado
14.0% vol.
Variedad
100% Tinto fino
Otros formatos disponibles:
Origen
Ribera del Duero

Cata

Vista
Color cereza oscuro y cubierto.
Nariz
Intenso aroma de frutos negros (moras silvestres), sobre un fondo pasificado de ciruelas pasas y notas de tostados muy agradables.
Boca
En boca es aterciopelado, con taninos deliciosos y maduros. Una estructura muy elegante.
Temperatura de servicio
Entre 12 y 14ºC.
Consumo
Ahora y en los próximos 3-5 años si se conserva en buenas condiciones.
Maridaje
Ideal acompañamiento de platos con carne.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedo ubicado a 895 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Clima
Destacables la gran helada de finales de abril y la sequía del verano que hicieron que la cosecha fuera de escasa producción. Año muy cálido en términos generales que propició una brotación muy temprana.
Cosecha
La vendimia se realizó en la última semana de septiembre. Uvas de gran concentración a nivel aromático por las condiciones climáticas de la añada.
Vinificación
Maceración durante 15 días con los hollejos. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada (20-26ºC) durante una semana aproximadamente.
Envejecimiento
Crianza de tres meses en barricas.
Embotellado
Agosto de 2018.