Descripción

Brut de presentación moderna elaborado con las variedades Chardonnay y Macabeo. Se trata de un espumoso ideal para aperitivos, entrantes y comidas ligeras debido a su estructura, acidez y escaso azúcar residual. Un cava muy versátil en la mesa, ya que acompaña bien tanto pescados como mariscos, carnes blancas, embutidos y foies.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Cava
Añada
2017
Grado
11.5% vol.
Variedad
Chardonnay, Macabeo
Otros formatos disponibles:
Origen
Cava

Cata

Vista
Color amarillo pajizo con reflejos dorados. Limpio y brillante. Burbuja fina y persistente.
Nariz
Intenso, frutal y delicado, con recuerdos a manzana, albaricoque y frutas tropicales. Suaves matices a la flor del magnolio, tostados y crema pastelera.
Boca
Fresco y voluminoso. Buena estructura, burbuja fina y bien integrada. Acidez equilibrada, persistente y elegante.
Temperatura de servicio
Entre 6 y 8ºC.
Consumo
Óptimo hasta 2021 aproximadamente.
Maridaje
Ideal con ostras, sushi, caviar, arroz negro, suquet, bogavante, papillote de salmón y souflé de queso entre otros platos.

Viñedo y elaboración

Clima
Mediterráneo
Cosecha
Vendimia de cada variedad por separado. Tuvo lugar de 6 a 9 de la mañana, aprovechando el momento de mayor frescura de la uva, durante la segunda quincena de agosto de 2017.
Vinificación
Maceración pelicular bajo hiperreducción de cada variedad durante 24 horas a baja temperatura. Separación del mosto flor del mosto prensa. Desfangado leve de los mostos a baja temperatura. Fermentación a temperatura inferior de 18ºC.
Envejecimiento
Tras la fermentación alcohólica, entre un 15 y un 20% del vino hace una crianza de 2 meses en barricas de segundo año de roble francés de 220 litros, con dos battonages semanales. Más adelante, el vino base realiza una crianza de un mínimo de 15 meses en rima en cava subterránea sin adición de azúcar. A mediados de diciembre se hace el coupage entre Chardonnay y Macabeo dando un vino base cava de menos de 11.5% de alcohol.
Embotellado
En el mes de enero se hace el tiraje (adición de azúcar y levaduras al vino base antes de su inmediato embotellado, para así producir la segunda fermentación en botella). El degüelle se hace, después de un mínimo de 15 meses de rima en cava subterránea sin adición de azúcar, resultando así un cava brut.