Descripción

El nombre de este vino nació cuando en 2008 la bodega intentó elaborar un 'blanc de noir' con Pinot noir. Al recibir la uva, el motor de la tolva gripó y hasta que pudo arreglarse hubo un inesperado contacto con los hollejos que produjo un delicado rosado en lugar de un blanco. Fue un positivo accidente que desembocó en la elaboración de este vino que en la añada 2019 ha sido elaborado con Garnacha y un toque de Tempranillo. El resultado es un vino de aromas a rosa, frutas rojas y regaliz, perfecto para un aperitivo.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Rosado
Añada
2019
Grado
14.2% vol.
Variedad
70% Garnacha, 30% Tempranillo
Origen
Navarra

Cata

Vista
Ligero y brillante color rosa.
Nariz
Rico en aromas llenos de delicadeza con notas de frutos rojos, fresas, flores azules y violetas.
Boca
Fresco, vibrante, con una sensación ligeramente dulce, sedoso y con una gran persistencia final.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 8 y 10 ºC.
Maridaje
Tapas, pasta, pescados, marisco variado, arroz, sushi y quesos ligeros.

Viñedo y elaboración

Edad
Algunas de las parcelas de Garnacha tienen más de 70 años.
Suelo
Franco arcilloso
Clima
Microclima frío. El valle disfruta de un clima continental con influencia atlántica por la cercanía al Golfo de Vizcaya. Los inviernos son muy fríos y los veranos muy cálidos.
Vinificación
Elaborado por el método tradicional de sangrado. El mosto se trasiega a hormigón después de tres horas de maceración prefermentativa a 8 ºC en depósitos de acero inoxidable. Fermentación con sus levaduras autóctonas en depósitos subterráneos de hormigón durante 32 días a 16 ºC. Luego se mantiene el vino sobre sus finas lías durante 3 meses para que gane volumen y textura en boca.