Descripción

Casa Vella d’Espiells pertenece a la gama de vinos tranquilos de Juvé & Camps y está elaborado a partir de la variedad bordelesa Cabernet sauvignon, cultivada en las tierras altas del Penedés superior cercano a la cordillera prelitoral. El Penedés Superior (compuesto por el Alt Penedès, Alt Camp, Anoia y Baix Llobregat) goza de precipitaciones más frecuentes y de mayor contraste entre temperaturas máximas y mínimas. En boca este vino se muestra concentrado, untuoso y opulento, con un largo final de notas especiadas. 

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Añada
2017
Grado
14.5% vol.
Variedad
100% Cabernet sauvignon
Otros formatos disponibles:
Origen
Penedés

Cata

Vista
Seductora, de un color cereza con ligeros tonos propios de la crianza.
Nariz
La expresión aromática es intensa y profunda, con una compleja paleta de matices entre los que destacan las notas de fruta roja madura, especias y frutos secos tostados, sobre un rico fondo de maderas nobles.
Boca
El paso es untuoso y opulento, con buena intensidad y concentración y un persistente final marcado por los recuerdos especiados. Los taninos, maduros y bien delineados, le auguran una larga vida en botella.
Temperatura de servicio
16 ºC.
Maridaje
Armoniza perfectamente con embutidos, quesos, guisos, pescados y carnes rojas y blancas.

Viñedo y elaboración

Nombre
Finca de Mediona.
Descripción
Viñedos en Cordón Royat, ubicados a entre 500 y 700 metros de altitud.
Superficie
56 hectáreas.
Edad
Más de 20 años.
Suelo
Franco y arcilloso, mezclado con conglomerados pudinga que permiten mantener un alto nivel hídrico durante todo el periodo vegetativo.
Clima
Mediterráneo con influencia continental, con destacables oscilaciones térmicas entre el día y la noche. 2017 se caracterizó, en cuanto al tiempo, por las lluvias de otoño que resultaron un regalo para las vides, sedientas tras unas añadas tan secas como la 2015 y la 2016, manteniéndose generosas hasta mediados de primavera. Gracias a la reserva de agua subterránea acumulada, las cepas pudieron desarrollarse, a pesar de la ausencia de precipitaciones y las altas temperaturas estivales, y llegar a la vendimia en perfectas condiciones sanitarias, garantizando una cosecha con poca cantidad pero de mucha calidad y un buen equilibrio fenólico, ideal para los tintos de larga crianza.
Cosecha
Vendimia manual.
Envejecimiento
12 meses en barricas de roble francés y americano de grano muy fino, seguidos de una media de 2 años en botella.