Descripción

Casa Ferreirinha es casi una institución en una de las regiones más importantes del mundo, Douro. Y si tuvieramos que destacar alguno de sus grandes vinos Callabriga estaría entre los contendientes. Un tinto potente y de perfil contemporáneo, de gran intensidad y elegancia, además de versátil gastronómicamente. Como curiosidad, debe su nombre a una ciudad romana que existió en la región cuando Lusitania formaba parte del Imperio.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2019
Grado
13.5% vol.
Variedad
50% Touriga franca, 30% Touriga nacional, 20% Tinta roriz
Origen
Douro

Cata

Vista
Color rubí profundo.
Nariz
Aroma intenso y complejo, con notas de fruta negra, como la ciruela, frutos rojos, como fresas, aromas balsámicos, también a resina y tabaco, y algunas especias. La presencia de la madera es evidente, pero muy bien integrada.
Boca
En boca presenta un buen volumen, con acidez viva, bien integrada y taninos pulidos y firmes. Sobresalen las notas de frutos negros y un ligero balsámico, a cedro. Final largo y armónico
Temperatura de servicio
Entre 16 y 18 ºC.
Consumo
Hasta 2026 si se conserva en óptimas condiciones.
Maridaje
Ideal para acompañar platos de carne, como cordero asado o carne a la brasa. También con carnes de caza o pescados grasos al horno.

Viñedo y elaboración

Nombre
Quinta da Leda.
Vinificación
Después del despalillado y suave estrujado, las uvas son traspasadas a depósitos de acero inoxidable, donde se procesa la fermentación alcohólica. Durante esta fase, se procede a una maceración suave, con temperatura controlada, de forma a extraer los compuestos que contribuyen al color, aroma y sabor del vino.
Envejecimiento
Crianza de 12 meses en barricas de roble francés usadas (75%) y nuevas de roble americano (25%).
Embotellado
Para preservar la mas alta calidad, apenas se somete a una filtración antes de ser embotellado.