Descripción

Un vino rosado mallorquín elaborado con las variedades Pinot Noir, Callet, Syrah y Merlot. Tiene una marcada intensidad aromática, con elegantes notas a flores de azahar y rosa y una entrada en boca agradable y fresca. En conjunto, es un vino amable y delicado que invita a disfrutarlo en multitud de ocasiones, ideal para compartir momentos especiales con la familia y amigos y perfecto para maridar con arroces, pastas, mariscos, carnes blancas, cocina árabe y oriental.

 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Rosado
Añada
2021
Grado
12.5% vol.
Variedad
Pinot Noir, Callet, Syrah, Merlot
Origen
IGP Mallorca

Cata

Vista
Color rosa salmón pálido, limpio y brillante, muestra una atractiva luminosidad en la copa.
Nariz
Marcada intensidad aromática, con elegantes notas florales de azahar y rosa, acompañadas de aromas frutales de albaricoque y nectarina, así como de los característicos frutos rojos aportados por el mosto flor de pinot noir sin prensar, todo ello complementado con la finura de las notas tropicales de mango y fruta de la pasión. En el fondo, las variedades autóctonas Callet y Manto Negro aportan sutiles matices de hierbas mediterráneas como el hinojo.
Boca
Elegante con una entrada agradable y una sensación de frescura acompañada de notas de fruta blanca, cítricos y dulces. Un buen equilibrio de acidez y el volumen aportado por la crianza de tres meses sobre sus lías finas le confieren complejidad y persistencia
Maridaje
Perfecto para maridar con arroces, pastas, mariscos, carnes blancas, cocina árabe y oriental.

Viñedo y elaboración

Vinificación
Fermentación en depósito de acero inoxidable.
Envejecimiento
Crianza de tres meses sobre sus lías finas.