Descripción

Blanco elaborado mayoritariamente con Garnacha blanca y un pequeño aporte de Macabeo. Procede de una añada muy buena en cuanto a calidad gracias a las lluvias de la primavera y a un verano seco y caluroso. Fermenta y madura sobre las madres en inox y en huevos de hormigón de 600 litros en el caso de la Macabeo, aportando al vino más suavidad y cuerpo. Un vino con un fondo tropical sutil y toques minerales. Persistente y con un final agradable.

Ficha técnica

Tipo
Blanco
Añada
2015
Grado
13.5% vol.
Variedad
80% Garnacha blanca, 20% Macabeo
Origen
Montsant

Cata

Vista
Color amarillo intenso con reflejos verdes.
Nariz
Aromas de fruta blanca, pera madura y con un fondo tropical muy sutil. Bien equilibrado y con toques minerales.
Boca
Complejidad y retrogusto persistente. Potencia en boca y final agradable.
Temperatura de servicio
Entre 8 y 10ºC.
Consumo
Óptimo desde el momento de la compra y durante 2018.

Viñedo y elaboración

Descripción
Pequeñas viñas conducidas en vaso. La Macabeo es de la zona de Cornudella y la Garnacha blanca es de la zona de Marçà. Todas están situadas a entre 700 y 800 metros de altitud.
Suelo
Terruños argilo-calcáreos.
Clima
Clima mediterráneo con alguna característica continental en las viñas situadas al norte. Añada muy buena en cuanto a calidad de la uva, gracias a la buena pluviometría de la primavera y al verano seco y caluroso. El 2015 destacó además por el buen potencial aromático de los vinos y una maduración de la uva diferente según variedades y viñedos.
Rendimiento
Viñedos de baja producción.
Cosecha
Manual en cajas pequeñas.
Vinificación
Fermentación y crianza sobre las madres a temperatura controlada en acero inoxidable (Garnacha blanca) y en huevos de hormigón de 600 litros (Macabeo). Esta forma de depósito permite un flujo natural y permanente de las madres, obteniendo más suavidad y más cuerpo.