Descripción

A 80 kilómetros de la ciudad costera de Hermanus, en el valle de Elands Kloof, se encuentra el viñedo Kaaimansgat, conocido localmente como la guarida del cocodrilo (Crocodile’s Lair), un paisaje de postal encerrado entre majestuosas montañas. La bodega tiene una vinculación con este viñedo desde hace 25 años y su particularidad es que allí la Chardonnay madura un mes después de lo habitual. Las vides producen unas bayas pequeñas y de piel gruesa entregando un blanco de muy alta calidad. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco Fermentado en Barrica
Añada
2017
Grado
13.9% vol.
Variedad
100% Chardonnay
Origen
Overberg

Cata

Nariz
En nariz destacan las frutas, melón, manzana verde, litchi, con tonos minerales y de vainilla.
Boca
En boca los sabores frutales dan una explosión al paladar, de sabor ampliado, perfectamente combinado con los componentes cremosos que le aporta la vainilla. Final largo y envolvente.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 7 y 10 ºC.

Viñedo y elaboración

Descripción
De viñedos situados a una altitud de 700 metros sin riego.
Cosecha
Recogidas por la noche para mantener la frescura.
Vinificación
Una vez en bodega son prensadas en frío con los racimos enteros al estilo de la vieja tradición borgoñona, lo que permite un mayor carácter de la uva y mejor extracción de zumo. Una vez clarificado se deja para que comience la fermentación en tanques.
Envejecimiento
Transferidos a barricas de 228 litros para su fermentación maloláctica donde permanecen durante 7 meses.

Opinión de los críticos

The Wine Advocate:

The 2017 Crocodiles Lair Chardonnay is a classic Chardonnay that delivers notes of fresh-cut apples and pineapple on the slightly nutty nose, supported by toasty oak aromas and citrus blossoms. The palate is medium to full-bodied, clean and correct with a fresh-baked citrus tart mid-palate. The long finish overdelivers for the price. I most certainly recommend it, as it is sure to please a crowd of Chardonnay lovers.